Chilenos por el mundo

Se vuelve a poner en el mapa: el olvidado delantero de La Roja que está en racha en Noruega

El jugador de 27 años lleva dos partidos consecutivos anotando y siendo uno de los destacados de su equipo. Ahora espera repetir lo que hizo en la temporada pasada en la segunda división de Noruega.

Durante el proceso de Reinaldo Rueda al mando de La Roja, el estratega colombiano buscó una serie de variantes para el equipo, tratando de encontrar reemplazantes para la Generación Dorada. Por lo mismo apuntó, principalmente, a jugadores jóvenes y con un buen presente en sus equipos.

Dentro de los futbolistas que llamó Rueda estaba el chileno-noruego Niklas Castro, que gracias a sus campañas en el Aalesunds pudo ser parte de una convocatoria para representar a la Selección Chilena. De hecho, logró debutar en las clasificatorias, cuando Chile se enfrentó a Perú. Ahí disputó los 14 minutos finales del encuentro.

Desde aquella oportunidad Castro no volvió a estar en una nómina de La Roja, provocando que la mayoría perdiera el rastro del goleador. Pese a lo anterior, el delantero de 27 años está volviendo a mostrar su mejor versión, esta vez en el SK Brann de la primera división de Noruega, club que actualmente está segundo en la Eliteserien, clasificando a la fase previa de la Conference League.

Este domingo el chileno ingresó a los 77 minutos en el encuentro ante su exequipo, el Aalesunds, y le bastaron solo tres minutos para anotar el gol que los puso en ventaja 2-1. Finalmente el encuentro terminó 3-1 a favor de Brann y el chileno, en los 13 minutos que disputó, se destacó por sobre el resto de sus compañeros.

Niklas Castro vuelve a su mejor forma

Con esto, Niklas Castro llegó a su segundo gol en dos partidos disputados, ya que el jueves pasado, por la NM Cup, se despachó un tanto y una asistencia en la goleada de su equipo por 8-1 ante el Fjora. Desde la hinchada están expectantes con el momento del delantero, esperando que pueda emular lo que hizo la temporada pasada en la segunda división.

Cabe destacar que el chileno tuvo una temporada excepcional el 2022, ya que disputó 29 encuentros en la segunda división noruega, anotando un total de 11 goles y entregando 8 asistencias, siendo uno de los máximos artilleros de la liga y de su equipo.

VIDEO | ¡Sigue en racha! el gol de Niklas Castro en Noruega


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados