Chilenos por el mundo

Villarreal de Ben Brereton podría perder a 3 figuras: manejan millonarias ofertas

El Submarino Amarillo se alista para un ajetreado mercado de fichajes y los principales equipos de la Premier League tienen los ojos puestos en sus figuras.

Samuel Chukwueze en primer plano celebra su gol con Villarreal ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Villarreal fue nuevamente protagonista de La Liga, con una campaña que los dejó en el quinto puesto, con la clasificación definida a la próxima definición de la Europa League. Una actuación que dejó varios puntos altos en el plantel, rendimientos que no pasaron desapercibidos y que generan interés en el mercado de fichajes.

Una de las principales figuras del nuevo equipo de Ben Brereton es el nigeriano Samuel Chukwueze, uno de los jugadores más desequilibrantes de España. El extremo sumó 13 goles y 11 asistencias en la temporada y tiene una cláusula de salida de 80 millones de euros, pero su contrato termina en 2024, por lo que podría salir por un menor precio. En este sentido, Real Madrid ya se contactó con su entorno y, según adelantó AS, haría una oferta por 40 millones de la divisa europea.

Otro jugador clave en la ofensiva del equipo valenciano es Nicolás Jackson, el ‘9′ titular del equipo, que con sus 21 años terminó la temporada con 12 goles y 4 asistencias. El futbolista senegalés ya estuvo cerca de partir en el mercado de fichajes pasado a Bournemouth, que volvería a la carga por el delantero. Además del equipo de la Premier League, lo buscan Atlético Madrid y Real Madrid en España, más Leipzig de Alemania.

El tercer jugador clave en el esquema de Quique Setién es Pau Torres, defensor seleccionado español. Según apuntó Cadena Ser en las últimas horas, el zaguero tiene una cláusula de 65 millones de euros y el Aston Villa de Unai Emery -quien lo dirigió- ya negocia su fichaje. No solo los Villanos lo quieren, sino que Juventus sigue hace varios meses la posibilidad de contratar al jugador de 26 años.

Pau Torres en primer plano con la camiseta de Villarreal.

Villarreal, un paso adelante con Ben Brereton

Ante las inminentes salidas de Chukwueze y Jackson, Villarreal ya amarró el fichaje de Ben Brereton Díaz, que, con su capacidad, puede jugar tanto de extremo ofensivo como en el centro del ataque.

El mercado de fichajes de Villarreal espera por más movimientos, buscando la continuidad de Giovani Lo Celso, quien termina contrato y debe volver a Tottenham. Además, Mundo Deportivo anunció que el mundialista croata Dominik Livakovic está a un paso de firmar por el Submarino Amarillo.

Cabe destacar que Ben Brereton disputará la fecha FIFA con la Selección Chilena y, posteriormente, se unirá a la pretemporada de su nuevo equipo, que buscará nuevamente ser protagonista de La Liga.

VIDEO | Karim Benzema fue presentado oficialmente en Al Ittihad de Arabia Saudita



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados