Chilenos por el mundo

Llegó la oferta del fútbol árabe por Alexis Sánchez: la enorme cantidad de millones que le proponen

Según Fabrizio Romano, Al-Fateh ya le hizo una oferta formal al delantero chileno, con una propuesta de contrato hasta el año 2024.

El futbolista Alexis Sánchez de espalda en un partido del Olympique de Marsella en Francia.
Alexis Sánchez es tentado por la Premier League de Arabia Saudita.

Llegó el día. Según informó hoy el periodista especializado Fabrizio Romano, el fútbol de Arabia Saudita ya hizo oficial su interés por fichar a Alexis Sánchez. De acuerdo al reporte, el club Al-Fateh le hizo llegar al delantero chileno una generosa propuesta por una temporada hasta 2024, y que le daría al Maravilla un sueldo anual de 10 millones de euros.

Más de tres veces por sobre lo que gana actualmente con Olympique Marsella en Francia -alrededor de 3 millones de euros- en caso de aceptarlo Alexis ganaría cerca de 8.500 millones de pesos chilenos al año, más de 700 millones mensuales, cerca de 24 millones de pesos al día.

El goleador histórico de La Roja no ha dado luces sobre sus intenciones tras terminar su primera temporada en Francia, y se entiende se tomará un momento para analizar sus opciones, sobre todo ahora que el Marsella busca nuevo entrenador. Tampoco se sabe, por el momento, si su intención es seguir en la elite del fútbol de Europa o, por lo contrario, asegurar su futuro económico en Medio Oriente, tal como otras estrellas del Viejo Continente lo han venido haciendo en los últimos años, incluido Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo, la primera supestrella que se fue a Arabia Saudita. ¿Lo seguirá Alexis Sánchez?

Al-Fateh viene de terminar en la sexta posición de la Primera División de Arabia Saudita y la ha ganado solo una vez, en la temporada 2012-2013. Su técnico es el griego Georgios Donis y su jugador más reconocido es el exBarcelona Cristián Tello.

VIDEO | Ibaí le ofreció jugar la Kings League a Alexis Sánchez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados