Chilenos por el mundo

“Un león en la cancha”: Erick Pulgar se gana a la prensa brasileña tras golazo en Flamengo

El volante chileno Erick Pulgar marcó un golazo en la victoria 4-1 de Flamengo sobre Vasco Da Gama y se ganó los elogios de los medios locales. El seleccionado nacional se hace espacio en el equipo de Jorge Sampaoli.

Erick Pulgar, jugador de Flamengo.

Erick Pulgar fue una de las grandes figuras en la goleada 4-1 de Flamengo sobre Vasco Da Gama por el Brasileirao, anotando un golazo desde larga distancia. La actuación del volante chileno de 29 años fue clave en el triunfo del equipo de Jorge Sampaoli y por ello la prensa brasileña lo llenó de elogios. Para los medios locales, lo del nacido en Antofagasta fue digno de un león.

Así lo graficó el medio Superesportes, el que tituló la crónica del compromiso expresando: “Un león en la cancha, Erick Pulgar es tímido y discreto tras bambalinas”. El sitio destacó la gran labor del jugador de La Roja en el mediocampo de Flamengo y su faceta fuera del campo de juego, aludiendo a su disciplina pese a su inclinación por el silencio.

Es que Pulgar sabe que con Sampaoli en la banca del Flamengo debe hablar con esfuerzo. “Con un perfil más tímido, el jugador impresiona por su entrega en los entrenamientos y su profesionalismo. Siempre discreto, Erick busca encajar aún más en el equipo, con el lema de trabajar más y hablar menos”, expresó el medio.

La actuación de Pulgar, para la prensa brasileña, destacó por su gran aporte en la línea de volantes. El chileno tuvo un 94% de precisión en los pases realizados, ganó nueve de 12 duelos posibles, cinco tacles, dos intercepciones y dos cortes, pero lo más importante: no cometió faltas a lo largo del partido. Para Sampaoli, uno de sus favoritos en Flamengo.

Erick Pulgar celebra un gol en el partido Vasco da Gama vs Flamengo.

Erick Pulgar brilla en Flamengo

Con esto, Pulgar sumó otra gran actuación a las realizadas bajo el mandato de Jorge Sampaoli en la banca de Flamengo. El seleccionado nacional acumula 17 encuentros en lo que va de temporada con el Mengao, lo que exhibe la confianza del DT argentino con un jugador que hizo debutar en la Selección de Chile.

A ocho años de aquel suceso, los caminos entre Pulgar y Flamengo parecen estar alineados, por lo que ambos luchan para enmendar el andar de Flamengo en el Brasileirao. El rubro-negro marcha en la quinta posición con 16 unidades, a cinco puntos del líder Botafogo. El próximo compromiso está pactado para el domingo 11 de junio a las 17:30 horas y será contra Gremio en el Estadio Maracaná.

VIDEO | El golazo de Erick Pulgar en el clásico Vasco da Gama vs Flamengo


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados