Chilenos por el mundo

Insinúan que rival se dejó perder para regalarle el título a equipo de futbolista chileno

Con Rodrigo Ureña como titular, La U logró la corona del Torneo Apertura peruano, pero existen dudas sobre si es que el rival jugó al 100 por ciento de su capacidad.

Perú. La U limeña se coronó en el Apertura al derrotar por goleada a Los Chankas.

El fin de semana pasado, se definió el Torneo Apertura de la Liga Peruana. Un desenlace milimétrico, en que Universitario de Deportes del mediocampista chileno Rodrigo Ureña superó solo por diferencia de goles en la tabla final a Sporting Cristial.

El partido que terminó dándole el título a la U fue una goleada como local por 4-0 sobre Los Chankas, rival que no ofreció mucha resistencia en el Estadio Monumental de Ate y que ahora está bajo sospechas por la facilidad con que fue derrotado.

La U consiguió el título con demasiada holgura

Ciertos sectores de la prensa peruana aseguran que, previo al encuentro en que se terminó por coronar el cuadro de Ureña, existió “una conversación” en camarines para que el elenco visitante no mostrara su mejor versión y, de ese modo, facilitar el título para los Cremas.

Los Chankas, conjunto que representa a la provincia de Andahuaylas llegó a este compromiso con una buena racha invicta de cinco partidos consecutivos, en los que cosecharon tres victorias (una, por goleada de 6-0 sobre Sport Huancayo) y dos empates. Por eso, el bajísimo nivel mostrado ante la U despertó las sospechas.

Desde Los Guerreros Chankas desmintieron categorícamente cualquier indicio de arreglo de partidos. “Los directivos del Club Deportivo Los Chankas CYC rechazan rotundamente las insinuaciones de algunos medios de comunicación, sobre alguna conversación previa a los partidos que definieron el Apertura. Nuestra dirigencia se carcteriza por la transparencia y en prevalecer los valores y el respeto por el fútbol... Rechazamos algún arreglo que perjudicaría a la institución y a los hinchas que nos acompañan en cada partido”, fue el comunicado público del club.

Rodrigo Ureña fue titular en el título de Universitario de Deportes.

Rodrigo Ureña, titular en la nueva corona de La U

Fue un nuevo título para el mediocampista chileno Rodrigo Ureña. El volante, que a mitad de torneo tuvo que cumplir un severo castigo (5 fechas por insinuar con un gesto que los árbitros estaban comprados), fue titular siempre que estuvo disponible y así lo corrobó en su estelaridad para la definición.

En el Apertura, el formado en Unión Española jugó 11 compromisos, todos como titular y fue reemplazado en solo una ocasión, para un total de 937 minutos en cancha.

En la Copa Libertadores, en tanto, el ex Universidad de Chile y Cobresal disputó los seis partidos de la U en la fase de grupo, todos desde el primer minuto.

Tags