Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini ya aprobó su primera incorporación ofensiva para la próxima temporada el Betis

Raúl García de Haro debe regresar al conjunto verdiblanco y el entrenador chileno apela por su permanencia en el equipo.

Manuel Pellegrini, entrenador de Real Betis, recibió un insólito consejo para el partido ante Sevilla.
Manuel Pellegrini El entrenador de Betis busca la incorporación ofensiva de Raúl García de Haro. (Joaquin Corchero via www.imago-images.de/imago images/ZUMA Wire)

El Betis de Manuel Pellegrini continúa el armado del plantel para la temporada 2023/2024, a la espera de la venta de William Carvalho a Al Nasrr para liberar salario y poder confirmar como fichajes a jugadores como Héctor Bellerín y Marc Roca, con quienes ya tiene un acuerdo.

El entrenador chileno, en este incierto panorama, ya tendría decidida la primera incorporación ofensiva para el Betis, el delantero Raúl García de Haro, quien estuvo cedido en Mirandés y se quedaría en el plantel por decisión del Ingeniero, según apunta ABC Sevilla.

Raúl García de Haro, ariete de la cantera verdiblanca, anotó 19 goles y 8 asistencias en 38 partidos disputados con Mirandés en La Liga 2, equipo en el cual brilló tras encontrar los minutos que no tenía en Betis. Ahora, con la experiencia de su cesión, podría temer la gran oportunidad de jugar bajo la tutela de Pellegrini.

Los 19 goles anotados en La Liga 2 no pasaron desapercibidos y han generado el interés de otros clubes españoles y de la Premier League en contratarlo, pero pese a que la directiva podría considerarlo un activo de Betis en el Mercado de fichajes para hacer caja, la decisión del DT chileno sería su permanencia en el club.

Raúl García de Haro celebra un gol en primer plano en su etapa en Mirandés.
El delantero brilló en su cesión a Mirandés y Pellegrini busca ahora su permanencia en Betis.

Raúl García quiere permanecer en Betis

El joven delantero no ha podido contar con grandes oportunidades en el conjunto verdiblanco, donde debutó en Primera División junto a Manuel Pellegrini en la temporada 2019/2020. A partir de ahí, apenas disputó cinco partidos previo a su salida a Mirandés y ahora podría tener su gran revancha en Sevilla.

“Desde que llegué al Betis dije que mi ilusión era hacerme un hueco en la primera plantilla y creo que este año he hecho las cosas muy bien. A nivel de números y crecimiento creo que estoy preparado para estar ahí. Veremos lo que decide el club”, expresó el joven delantero tras el final de temporada en España.

Raúl García de Haro, quien tiene contrato vigente con la institución hasta junio de 2025, formará parte de la pretemporada del Betis, con la ilusión de convertirse en jugador clave para los verdiblancos.

Tags