¿Vuelve al fútbol chileno? Gabriel Arias podría estar viviendo sus últimos días en Racing

El seleccionado chileno termina contrato con La Academia en diciembre y ya puede negociar como agente libre. Podría ser una opción para equipos como Colo Colo o Universidad Católica.

Gabriel Arias El arquero chileno termina contrato a fines de 2023 con Racing.

Gabriel Arias se ha consolidado como titular inamovible en Racing de Argentina, pero el futuro del arquero chileno en La Academia es incierto: termina contrato en diciembre de 2023 y ya puede negociar su salida como agente libre.

El seleccionado chileno, capitán del equipo dirigido por Fernando Gago, vive sus últimos meses con contrato vigente con Racing y el club argentino aún no inicia conversaciones para extender el vinculo del arquero de 35 años, según apunta el sitio partidario El Primer Grande.

La situación contractual del ex Unión la Calera le permite desde ya negociar con cualquier equipo para firmar como agente libre y unirse en enero próximo, con el desempeño del portero en buen nivel en Argentina, lo que incluso le ha permitido ser considerado por Eduardo Berizzo en los últimos amistosos de la Roja.

En la presente temporada, Arias ha disputado 23 partidos como titular en la liga de Argentina, en los cuales ha recibido 29 tantos. Además, el chileno fue estelar en los seis compromisos de Copa Libertadores, donde la Academia lideró el grupo A por sobre Flamengo y se medirá en octavos de final ante Atlético Nacional de Colombia.

El arquero chileno vive un incierto futuro en Racing.
Gabriel AriasEl arquero chileno vive un incierto futuro en Racing.

¿Opción para el fútbol chileno?

La situación contractual de Gabriel Arias lo podría llevar a tomar un nuevo camino en diciembre próximo y uno de ellos sería el fútbol chileno, donde ya vistió la camiseta de Unión la Calera en 2018 previo a jugar en la Academia. El arquero ha estado en órbita de equipos chilenos, entre ellos de Colo Colo, cuadro que lo buscó a mediados del 2022.

El panorama actual de los albos podría colocar en carpeta nuevamente a Arias, especialmente ante las opciones que tiene Brayan Cortés de dejar la institución y partir al fútbol extranjero. No es el único cuadro chileno que necesitaría reforzar la portería, ya que Universidad Católica está en esa situación tras la partida de Matías Dituro a Turquía.

El futuro de Gabriel Arias vive un incierto momento en Argentina, con los hinchas académicos anhelando su renovación y con el nombre del golero ya en el mercado de fichajes.