Complicados. Esa sería le mejor palabra para describir los primeros meses de Ben Brereton con la camiseta del Villarreal de España. El delantero chileno no ha podido aportar mucho en las frustantes derrotas que ha sufrido el elenco español en esta pretemporada.
St. Gallen, Feyenoord, Hannover 96 y Sporting Lisboa son los cuatro amistosos que no han podido ganar los amarillos donde no han encontrado respuestas colectivas pero tampoco rendimientos individuales que tranquilicen a la fanaticada del equipo de Brereton.
Pese a que el delantero no ha sufrido criticas directas hacia su rendimiento, es evidente que le está costando más de la cuenta este arranque de temporada, donde no ha podido mostrarles lo que tiene para ofrecerles a la afición groguet.
En España, catalogaron a Brereton como el jugador más mediático que ha llegado al Villarreal en los últimos años, no precisamente por su popularidad en el Viejo Continente, sino por su relevancia en Chile, donde destacan su figura tras ser nominado por La Roja. La presión sobre Brereton está, y le puede complicar.
¿Los primeros cuestionamientos a Brereton?
La prestigiosa radio española Onda Cero se cuestionó el nivel de la plantilla del Villarreal, que esta temporada deberá jugar la Europa League. En un artículo indican que es muy apresurado sacar conclusiones todavía, pero que es notorio que la adaptación de Brereton, y su compañero en ataque Alexander Sorloth, está siendo algo lenta.
Los mismos hinchas del Villarreal lo reconocieron, ya que tras ser entrevistados afuera del encuentro ante el Sporting de Lisboa, detallaron que se hace evidente la falta de un refuerzo en ataque, y aunque no apuntaron directamente al rendimiento de Brereton, claman por otro nombre en ofensiva.
Lo cierto es que Brereton deberá remar por acoplarse a un equipo que tiene objetivos altos y que además le ha otorgado la plaza de jugador clave para la próxima temporada. Ahora, la oportunidad está en las manos del jugador, que deberá ganarse con goles, tal y como lo hizo en Chile, a la hinchada del Villarreal.