El debate sobre si fue heroísmo o estupidez que Arturo Vidal jugara lesionado en el partido contra Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas del martes pasado seguirá por varias semanas. Algo, eso sí, es claro: el precio que tuvo tuvo que pagar es demasiado alto, pues estará un tiempo prolongado fuera de las canchas.
El volante tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una rotura de meniscos y su presencia en la doble fecha FIFA de octubre, en que Chile jugará duelos claves contra Perú y Venezuela, es prácticamente imposible.
En Brasil, van incluso más allá y aseguran que el King no volverá a las canchas durante 2023 y eso abre una inmensa incertidumbre sobre su futuro en el Athletico Paranaense, club al que llegó en julio pasado y que no se sabe si volverá a defender.
Según publica este viernes Globo Esporte, el futbolista se recuperará en el CAT Caju - Centro Administrativo y Técnico Alfredo Gottardi, las instalaciones del club en Curitiba y durante ese proceso se reunirá con los directivos rubronegros para ver las opciones.

La situación contractual de Arturo Vidal en el Furacao
Arturo Vidal finaliza contrato con el Athletico Paranaense en diciembre de este año y es incierto si es que seguirá en la institución o no. Debido a la lesión, el club tiene que renovar automáticamente al volante si es que se recupera más allá de finales de este año. Sin embargo, las partes podrían llegar a un acuerdo de rescisión.
Desde su llegada al Furacao, el Rey Arturo ha jugado siete partidos por el Brasileirao y dos por la Copa Libertadores, para un total de 549 minutos.