Chilenos por el mundo

“Más grave de lo que pensábamos”: Lesión de Marcelino Núñez enciende las alarmas en Norwich y La Roja

El mediocampista formado en Universidad Católica se perderá varias fechas del Championship por lesión sufrida en su tobillo.

Marcelino Núñez El mediocampista chileno será baja en Norwich por lesión en el tobillo.

Marcelino Núñez sufrió una lesión en su tobillo en el compromiso entre la Selección Chilena y Uruguay en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, una lesión que sería más complicada de lo previsto y que dejará al mediocampista fuera del campo por varias semanas en Norwich.

El jugador formado en Universidad Católica, luego de realizarse los exámenes pertinentes, no pasará por el quirófano, pero sí tendrá que ocupar un botín ortopédico tal como detalló el entrenador de los Canarios, David Wagner.

“La lesión no es tan grave como para necesitar cirugía, pero es más grave de lo que pensábamos al principio, por lo que ahora estará con un botín durante los próximos 10 a 14 días. Obviamente, cuando evaluamos qué tan bien está disminuyendo la hinchazón, podemos predecir algo”, comentó Wagner tras el triunfo de Norwich ante Stoke City.

El entrenador de los Canarios no fue optimista sobre los plazos de retorno de Marcelino Núñez. “Hay una pequeña posibilidad de que pueda llegar antes del parón internacional. Pero si no, a más tardar, después del próximo parón internacional volverá y podrá jugar con nosotros”, complementó el DT.

Marcelino Núñez.
El mediocampista salió lesionado en el encuentro entre Chile y Uruguay. Foto: Aton.

Mal panorama para La Roja

La presencia de Marcelino Núñez en la próxima fecha FIFA con la Selección Chilena es incierta y dependerá de su evolución en las próximas semanas, pero lo concreto es que el panorama es complicado para el equipo dirigido por Eduardo Berizzo.

El mediocampista, de estar presente, llegaría sin ritmo futbolístico, ya que no podría disputar partidos con los Canarios en la antesala al retorno de las Eliminatorias, donde la Roja se enfrentará a Perú y Venezuela.

El primer desafío de Chile será ante su similar de Perú, en duelo programado para el próximo 12 de octubre, a las 21:00 horas, en el estadio Monumental.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados