Charles Aránguiz protagoniza inmenso dilema en el Inter de Porto Alegre

El elenco gaúcho ya tiene de regreso a los jugadores que no estuvieron en la última fecha del Brasileirao y ahora deberán tomarse decisiones.

Charles Aránguiz El Príncipe, durante una práctica del Inter de Porto Alegre.

El Inter de Porto Alegre, club donde milita el volante chileno Charles Aránguiz, tuvo una extraña fecha de programación en la última jornada del Brasileirao. Como enfrentaba a Sao Paulo, finalista de la Copa de Brasil, tuvo que jugar el miércoles 13, apenas un día después de la finalización de la Fecha FIFA.

Es por eso que el elenco gaúcho no pudo contar para ese partido (victoria por 2-1), con tres de sus principales figuras: el uruguayo Sergio Rochet, el ecuatoriano Enner Valencia y, por supuesto, el chileno Charles Aránguiz.

Luego del choque ante los paulistas, las tres figuras internacionales del Inter se unieron a las prácticas y, ahora, se le abre un interesante dilema al DT Eduardo Coudet. El Inter está en posiciones secundarias del Brasileirao (puesto 12, 29 puntos) y el próximo partido es ante el Athletico Paranaense, en calidad de visitante.

Cuál será entonces la decisión del Chacho: ¿Jugar con titulares o dosificar? Claro, porque apenas seis días después del partido en Curitiba, viene un desafío mayor: Fluminense, por las semifinales de la Copa Libertadores.

En Porto Alegre hay preocupación, especialmente por la cancha sintética de la Arena da Baixada, escenario del partido de este jueves ante el Furacao, por lo que el Chacho estudia la posibilidad de reservar a los titulares y así evitar lesiones.

Charles Aránguiz, durante el entrenamiento de Inter de Porto Alegre.
Inter de Porto AlegreCharles Aránguiz, durante el entrenamiento de Inter de Porto Alegre.

El equipo titular del Inter de Porto Alegre para enfrentar al Athletico

Es una determinación que el DT debe adoptar. Por el momento, el equipo titular que trabaja para el partido de este jueves es Rochet; Bustos, Mallo, Mercado y Renê; Gabriel, Aránguiz, Mauricio, Alan Patrick y Wanderson; Enner Valencia... Pero está por verse.

La apretada agenda del cuadro colorado después del choque con Athletico continuará en el Maracaná ante Fluminense (miércoles 27, Libertadores), luego Atlético Mineiro en Beira Río (sábado 30, Brasileirao) y termina con la vuelta de la Copa, ante el Flu el 4 de octubre en Porto Alegre.