La sorpresiva puerta que se le abrió a Luciano Arriagada para ser titular en el Athletico para el Clásico de Curitiba

Este domingo se juega el tradicional “Atletiba”, el partido que pone frente a frente a los dos equipos más populares del Estado de Paraná.

Luciano Arriagada El chileno es una de las tres alternativas que baraja el entrenador del Furacao para el partido del domingo.

Este domingo, el estado de Paraná, en Brasil, vive un momento especial, pues se jugará una nueva edición del partido clásico entre los dos rivales más encomiados de Curitiba: a partir de las 4 de la tarde, en el Estadio Couto Pereira, el Coritiba de Benjamín Kuscevic recibirá al Athletico Paranaense, el tradicional “Atletiba”.

Ocasión importante para el cuadro donde militan los chilenos Arturo Vidal y Luciano Arriagada y especialmente para el ex delantero de Colo Colo, a quien se le abrió una inesperada opción de titularidad en el clásico.

El Furacao perdió a su delantero estrella, Vitor Roque, quien se rompió dos ligamentos del tobillo derecho en el partido ante el Inter de Charles Aránguiz. Eso estaba oleado y sacramentado; sin embargo, ahora se sumó a las bajas el otro centrodelantero del equipo, Pablo, quien era el reemplazante natural de Vitor Roque.

¿Opciones para Luciano Arriagada? Son pocas, pero existen. La prensa brasileña informa que el DT rubronegro, Wesley Carvalho se debate entre tres futbolistas para darle la responsabilidad de jugar como referente de ataque: Arriagada, Willian Bigode y Rômulo.

Pocos minutos en cancha ha visto esta temporada el chileno Luciano Arriagada en Athletico Paranaense.
Luciano ArriagadaPocos minutos en cancha ha visto esta temporada el chileno Luciano Arriagada en Athletico Paranaense.

La magra campaña de Luciano Arriagada en el Furacao

Luciano Arriagada lleva la camiseta 9 del Athletico Paranaense, sin embargo su rendimiento desde que llegó a Curitiba no ha sido convincente. Jugó apenas siete partidos y marcó un gol, cuando recién debutaba con los colores rojo y negro, en febrero pasado.

El formado en Macul no juega desde el 29 de julio pasado, ocasión en que ingresó en los descuentos de un partido ante Cruzeiro.

VIDEO | DT de Gary Medel le tiró las orejas al plantel de Vasco da Gama pese a victoria clave: “Así no me gusta jugar”