Chilenos por el mundo

Club turco presentó a Junior Fernandes como estrella y sin mencionar a la U

El Manisa de la Segunda División de Turquía presentó este lunes como refuerzo estrella a Junior Fernandes. El delantero chileno llega como fichaje estrella de un equipo que quiere ascender a la Superliga otomana tras salir de Universidad de Chile, un equipo que curiosamente no fue mencionado en su oficialización ante los medios.

"Estoy muy emocionado de ser parte del Manisa Fútbol Club. Nuestro objetivo es subir a Primera División", señaló Junior tras firmar hasta el final de la temporada. "He tenido muy buenas campañas en la Superluga antes y quiero alcanzar ese objetivo contribuyendo lo antes posible.

El objetivo para el chileno no será sencillo, ya que en este momento su nuevo equipo se encuentra en la décima posición luego de 19 partidos, con 7 triunfos, 7 empates y 5 derrotas.

"Es alguien que conoce bien a Turquía y el fútbol turco", expresó el vicepresidente del Manisa, Engin Anli. "Creemos que él agregará un detalle significativo a nuestro plantel con su experiencia. Nuestro mercado de fichajes continúa y queremos sumar nombres que aporten al equipo al más alto nivel".

En ese sentido, el comunicado publicado en la página web del equipo turco destacó la trayectoria del delantero de 34 años, enfatizando en que ha jugado 20 veces por La Roja y que ha tenido participación en Champions League y Europa League, con las camisetas de Bayer Leverkusen y Dinamo Zagreb, además de militar una temporada en el Alanyaspor de Turquía.

No hay mención alguna, sin embargo, a sus pasos por Cobreloa, Magallanes, Palestino o la U, donde será recordado por su brillante primer paso en el equipo de Jorge Sampaoli, y por anotar el gol que salvó a los azules del descenso.

¿Es muy poco el fútbol chileno para destacar a un jugador nacional en el extranjero? Saque sus conclusiones.

VIDEO| No le dio respiro: el puntazo del ex pupilo chino de Marcelo Ríos en el Australian Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados