Ñublense venció a Universitario en el último amistoso de pretemporada antes del estreno en el Campeonato Nacional 2023. El equipo de Jaime García venció 3 a 2 a los incaicos con goles de Rafael Caroca, Patricio Rubio, y su flamante refuerzo, Bayron Oyarzo.
Tras el cotejo, el estratega habló de sus sensaciones respecto a la pretemporada. "Lo importante es que los jugadores vayan entendiendo el juego, aparte de los goles y de ganar, quiero que entiendan eso, el ida y vuelta, por ejemplo, es nuestra arma secreta que todos conocen. Ahora nada de esto sirve si en el Campeonato no empezamos de buena manera y dejamos la vida por los tres puntos, es por eso que los invito a ellos a tener humildad y a estar aterrizados siempre", aclaró.
Además, el "Tiburón" realizó una llamativa advertencia a sus jugadores, a quienes invitó a estar atentos y dispuesto siempre a dar lo mejor de ellos. "Estoy viendo cómo se van sintiendo los jugadores y quiénes me van gustando, lo ideal es que les gusten a mi paladar, ellos saben que si duermen, chao", aseguró.

La opinión de los jugadores de los rojinegros
El nuevo refuerzo de los "Diablos Rojos", Jorge Henríquez, habló con los medios tras el duelo. "En relación al partido, nos vimos bastante bien, muy sólidos en la parte defensiva, donde a pesar del error, que son cosas que pasan, y hay que ir corrigiendo, pero a pesar de eso, siempre intentamos jugar y eso se mostró siempre", enfatizó.
"Me sentí un poco más cómodo en este partido, de a poco vamos dominando los movimientos que quiere el profesor, así que todo bien, también trate de tener más responsabilidad con la faceta defensiva, así que esperamos ir mejorando partido", agregó.
El debut de los los chillanejos será este viernes 20, cuando se midan ante Unión Española en el estadio Santa Laura, sede que deberá ser confirmada debido a las complicaciones que ha sufrido con el estado del campo de juego.