Chilenos por el mundo

En España dan por cerrada la llegada de Ben Brereton al Villarreal

De confirmarse la noticia que surgió en Inglaterra y que fue confirmada por un medio hispano, Ben Brereton tendría su primera experiencia en clubes fuera de Inglaterra.

Al parecer ya es un hecho. Tal y como adelantó en la jornada de ayer Lancashire Telegraph, hoy en España dan por cerrada la llegada de Ben Brereton al Villarreal. Así lo confirmó Cadena Ser, que asegura que el delantero de La Roja dejará el Blackburn Rovers para jugar en el "Submarino Amarillo".

Según el citado medio, el cuadro que hace de local en el estadio de la Cerámica, viene observando hace un tiempo al ariete inglés-chileno, hasta que decidió acelerar en las negociaciones y quedarse con los servicios del jugador, que en la presente temporada lleva 10 goles y cuatro asistencias en 30 partidos oficiales.

Sin embargo, el aterrizaje del Brereton al Villarreal no sería en lo inmediato, sino que en junio del 2023, pese a que en primera instancia se había estudiado la posibilidad de incorporarse ahora a las filas del cuadro español, ante la posible salida de Arnaut Danjuma.

Lo anterior, debido a que el futbolista llegaría como jugador libre y luego de firmar un precontrato, ya que todo jugador puede hacerlo si le quedan seis o menos meses de vínculo con su club, situación que ocurre con el Blackburn y Ben.

Esta sería la primera experiencia de Brereton fuera de Inglaterra

Si se llega a confirmar el fichaje de Ben Brereton por el Villarreal, sería la primera experiencia fuera de Inglaterra para el delantero en ámbito de clubes. Esto, porque su curriculum consta de pasos por Stoke City, Nottingham Forest y en la actualidad Blackburn Rovers, club en donde es una de las principales figuras.

A lo largo de su carrera, suma 196 duelos disputados y 48 goles, la mayoría de ellos en la segunda categoría del fútbol de Inglaterra, categoría que dejaría a un lado si se termina por concretar su arribo a la Primera División del fútbol español.

VIDEO | Luis Suárez anotó un hat-trick y le dio la Recopa Gaúcha a Gremio en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados