Chilenos por el mundo

Jorge Valdivia blindó a Claudio Bravo por sus críticas: "¿Por qué siempre tiene que atajar penales?"

El exjugador de Colo Colo le dio apoyo al portero dirigido por Manuel Pellegrini y salió al paso de las críticas. También recalcó que el empate contra Osasuna vino por un error de otro jugador.

Jorge Valdivia se refirió a las críticas que ha recibido el bicampeón de Copa América tras el caótico mes que dejó al Real Betis fuera de dos competencias. Desafortunadamente para Claudio Bravo, fue protagonista en estas derrotas por penales ante el Barcelona por la Supercopa y frente al Osasuna por la Copa del Rey.

Los medios españoles han criticado arduamente al portero, ya que no consiguió atajar ninguno de los penales lanzados en la tanda, y ante eso el "Mago" planteó la siguiente pregunta en Radio ADN: "¿Por qué Claudio siempre tiene que atajar penales?"..

Valdivia también tuvo palabras para lo que pasó con Manuel Pellegrini en conferencia de prensa, donde se le consultó por la responsabilidad de Bravo. "Para mí quedó desencajado con la pregunta del periodista (...). Bravo tuvo algunas intervenciones acertadas, pero fue un partido raro para él. Si bien Osasuna no atacó mucho, el lateral Youssouf Sabaly tuvo un error que significó el empate", indicó el "Mago".

Betis tiene la misión de repuntar en La Liga

El problema que arrastra el equipo viene por la carga física que han tenido sus jugadores. Los dirigidos de Pellegrini tuvieron que jugar dos encuentros seguidos de 120 minutos, más los penales, lo que se suma al traslado entre España y Arabia Saudita.

Dada la carga física que significa esto, varios futbolistas terminaron acalambrados y con molestias físicas, donde terminaron con lesiones Fekir, Juanmi y Joaquín. Sin embargo, el equipo todavía tiene la posibilidad de redimirse en La Liga.

Betis actualmente va sexto por diferencia de gol, empatado a 28 puntos con el Villarreal y el Atlético Madrid. El próximo partido será frente al RCD Espanyol este sábado 21 de enero, a las 12:15 horas.

VIDEO | Una rivalidad que no termina: El primer gol de Cristiano Ronaldo en Arabia fue contra Messi

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados