Chilenos por el mundo

La carta de presentación de Williams Alarcón con la que buscará ser figura en el UD Ibiza

EL volante formado en Colo Colo continuará su carrera en el Ibiza, de la Segunda División de España.

Williams Alarcón será el nuevo representante del fútbol chileno en España. El volante, quien era pretendido por la UC para reforzar la zona media, finalmente partió al Viejo Continente, para sumarse a las filas del UD Ibiza, elenco que lucha desesperadamente por salir de la última posición de la tabla.

El volante formado en Colo Colo ya se encuentra en Europa y solo resta que se someta a los exámenes médicos para que estampe su firma en el conjunto balear.

El elenco isleño necesita con urgencia potenciar su plantel. Con 25 fechas disputadas, UD Ibiza es el colista absoluto con 17 unidades y se encuentra a cuatro de darle caza al equipo que está por encima, CD Lugo, y a cinco de Málaga, el antepenúltimo.

En España se fijaron en que Alarcón era un futbolista de Selección y ese fue uno de los motivos para ficharlo. De hecho, el mediocampista participó de convocatorias del DT Eduardo Berizzo, cuando La Roja jugó ante Marruecos y Qatar. Según el medio Onda Cero, la contratación del chileno le permite "Dotar a Lucas Alcaraz (DT) un nuevo perfil que no tiene la actual plantilla".

A ello se le suman los números que exhibió Alarcón en la temporada 2022. Luego de salir de Colo Colo, el formado en Macul disputó 33 partidos en Unión La Calera, en los que sumó cinco goles y una asistencia.

Los números de Williams Alarcón que despertaron el interés del fútbol europeo

El sitio Sofascore, experto en estadísticas de fútbol, entregó el análisis de los números del futbolista en la temporada pasada, en que se consolidó en la titularidad, con lo que fue llamado a la Selección.

VIDEO | Sebastien Pineau se olvidó de La Roja y le declaró su amor a Perú tras jugar el Sudamericano sub-20

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados