Chilenos por el mundo

"Nadie se imaginaba": Alexis Sánchez se llevó todas las loas este fin de semana en Francia

Alexis Sánchez se ha convertido en una de los jugadores más importantes de Marsella en su primera temporada en el club, hecho que ha sido refrendado por medios franceses con sendos comentarios a favor del delantero.

Alexis Sánchez sumó su séptimo gol en la Ligue 1 ante Mónaco, donde volvió a convertirse en un estandarte ofensivo de Olympique de Marsella, equipo que terminó igualando 1-1, pero que ya tiene siete partidos consecutivos oficiales sin conocer la derrota.

Alexis Sánchez en Francia se ha encontrado con una gran versión, logrando el protagonismo esperado en el equipo más popular de país europeo: 24 partidos y 10 goles entre la liga, Copa de Francia y Champions League. El chileno ha dejado atrás la incógnita de su rendimiento y se ha convertido en un jugador relevante para Igor Tudor.

"Tuvo un partido así, porque es un campeón. Y es un niño de oro, que siempre quiere ayudar al equipo y marcar la diferencia. Conocemos su trayectoria y es solo una noticia la confirmación de su talento", expresó el entrenador croata tras el partido ante Mónaco, además de evaluarlo con una nota 10.

Alexis tiene a la prensa a sus pies en Francia

La actuación de Alexis Sánchez ante Mónaco ratifica la gran temporada del chileno en Marsella, dejando atrás su campaña en Inter de Milán, con falta de protagonismo claro, para convertirse en una pieza relevante de su nuevo equipo.

"Con su talento y desinterés, el delantero chileno levanta a sus compañeros. Alexis Sánchez demostró que una estrella de 34 años, sin nada que demostrar, era capaz de destrozarse más allá del agotamiento, y arrastró a sus compañeros de equipo a su derroche de esfuerzo", señala Lephoceen alabando todo lo que ha hecho el artillero.

"Desde su llegada, el chileno ha sido el deleite de los marselleses, pero también de Igor Tudor", afirma 10 Sport sobre el nivel del goleador histórico de "La Roja". "Alexis Sánchez no escatimó esfuerzos. Impresionante en sus remates", sumó sports.orange.

"Están los treintañeros que ahorran sus piernas, porque un partido dura noventa minutos y los años pesan cada vez más a medida que avanza la noche. Y luego está Alexis Sánchez, de 34 años, que corre como un adolescente hasta el último segundo y nunca rehúye un duelo, aunque deba rozar a Axel Disasi, 22 centímetros más arriba" comentó el prestigioso L'Equipe.

"Nadie imaginó que volvería a un nivel tan alto"

En Francia resaltan la mejor versión de Alexis Sánchez, la cual recuerda las grandes actuaciones del chileno en Arsenal de Inglaterra. Una chispa que se fue apagando en Manchester United e Inter de Milán y que ahora se ha vuelto a encender en los "Focences".

"Ineficiente desde que dejó el Arsenal, Alexis Sánchez ha encontrado la llama en el Olympique de Marsella. Nadie imaginó que el dos veces ganador de la Copa América volvería a un nivel tan alto después de varios años difíciles desde que dejó el Arsenal en el invierno de 2018", suma Maxifoot.

"Enhorabuena, enhorabuena una vez más a Pablo Longoria y a los dirigentes y a Alexis Sánchez por haber asumido este reto porque pase lo que pase es un éxito. Es una completa locura llegar a su edad para encadenar estos partidos", señaló Kevin Díaz en su columna After Foot.

El próximo desafío de Alexis Sánchez y Marsella será este miércoles 1 de febrero, visitando a Nantes por la vigésima primera jornada de la Ligue 1.

No importa el idioma: Gabriel Suazo se animó a cantar con los hinchas del Toulouse en Francia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados