El Athletico Paranaense, club donde militan los chilenos Arturo Vidal y Luciano Arriagada, ha tenido un Brasileirao 2023 apenas regular. En estos momentos, el Furacao está en el octavo lugar, lo que le daría clasificación a la fase de grupos de la Sudamericana; muy poco para un equipo que sigue siendo el actual subcampeón de la Copa Libertadores.
Más allá de los problemas en la cancha, una realidad ha golpeado con fuerza al elenco de Curitiba: las lesiones. Y en Chile bien se sabe, pues las dolencias de larga recuperación, como la que actualmente aqueja a Arturo Vidal, han estado al orden del día.
Como muestra, el panorama actual. Desde que llegó en junio pasado, al entrenador Wesley Carvalho se le han ido cayendo jugadores de su plantilla estelar. Hasta el final de la temporada, el DT no podrá contar con cuatro elementos considerados titulares en el Rubronegro.
Las ausencias confirmadas, aparte del Rey Arturo, son las del defensor central Pedro Henrique, el lateral izquierdo Fernando y, la última baja, el delantero Vitor Roque, uno de los goleadores del equipo, quien sufrió la rotura de dos ligamentos del tobillo derecho en un partido ante Internacional de Porto Alegre, el 21 de septiembre pasado.

Se le abre una puerta a Luciano Arriagada
La baja de Vitor Roque resiente considerablemente el ataque del Furacao, pues con 13 goles es el máximo artillero del equipo. Esta baja, sin embargo, le abre una opción a Luciano Arriagada, pues el formado en Colo Colo es uno de los delanteros que pelean por el lugar vacante.
Al formado en Colo Colo le ha costado afirmarse en el Athletico. Lleva apenas 85 minutos jugados en cinco partidos en el Brasileirao 2023, aunque en los últimos encuentros, ante Coritiba y Bragantino, sí fue considerado; comienza, entonces a ganar terreno.
Eso sí, no la tendrá fácil. En reemplazo de Vitor Roque está jugando Pablo, quien lleva cuatro tantos, y también luchan por el puesto, además de Arriagada, Rômulo y Willian Bigode.