Chilenos por el mundo

Se postula a La Roja: lo apodaban “El Nuevo Alexis Sánchez” y está a un paso de salir campeón en África

Marcelo Allende y el Mamelodi Sundowns consiguieron la clasificación a la final de la African Football League y está ad portas de conseguir su segundo título desde su llegada a Sudáfrica

Marcelo Allende El volante chileno jugó los 90 minutos en el clásico de Sudáfrica.

Justo cuando era llamado a ser parte del recambio por su explosivo comienzo y un gran paso por el Montevideo Torque de Uruguay, Marcelo Allende decidió agarrar su maleta y partir al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. Una apuesta que lo alejó de la órbita de La Roja, pero que podría ponerlo nuevamente en ella por su buen presente en el continente africano.

Y es que el chileno que fue apodado en México como “El nuevo Alexis Sánchez, y que hiciera sus primeras armas en Deportes Santa Cruz, arribó en 2022 al club donde ya consiguió el título local en su primera temporada, y ahora tiene una nueva alegría tras clasificar a la final de la African Football League.

El torneo continental lo medía en semifinales con el Al Ahly de Egipto, un todopoderoso del continente, y luego de ganar por 1-0 en la ida, se plantó como visitante y la igualdad sin goles lo metió en la final de la competición.

Marcelo Allende
El volante amarró su primera final continental en África

Allende fue titular en el Mamelodi Sundowns, disputando 82 minutos de juego, y timbró su pasaje a la final de un torneo donde se medirá con el Esperance Tunis de Túnez, que consiguió su paso a la final tras superar al Wydad Athletic de Marruecos.

La final está a la vuelta de la esquina, puesto que el chileno deberá ir a disputar la ida en Túnez este domingo 5 de noviembre y después cerrará la competición de local el sábado 11 de noviembre.

¿Cuántos partidos ha disputado Marcelo Allende en el Mamelodi Sundowns?

Desde su llegada a Sudáfrica, el volante ha disputado 46 partidos y anotado 6 goles, consiguiendo la Premier Soccer League 2022-23. Números destacados y que lo podrían hacer retornar a La Roja, que vuelve a la actividad justo después de la final que disputará Allende.

¿Cuándo vuelve a jugar La Roja por Eliminatorias?

La Selección Chilena se medirá ante su símil de Paraguay el jueves 16 de noviembre en a las 21:30 horas en el Estadio Monumental, y tras ello viajará a Ecuador para medirse ante el Tri el 21 de noviembre a las 20:30 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados