Bruno Barticciotto vive días complicados desde su llegada a Argentina. El delantero chileno tuvo que lidiar con una lesión que retrasó su debut en Talleres de Córdoba y ahora, cuando estaba tomando ritmo al otro lado de la cordillera, volvió a quedar al margen por problemas físicos.
Todo ocurrió en el último partido entre la T y Banfield del pasado lunes 30 de octubre, donde el otrora jugador de Universidad Católica y Palestino ingresó como titular y tuvo que salir a los 16 minutos por molestias en la parte trasera de su pierna izquierda.
“Creo que me desgarré”, fueron las primeras palabras de Bruno Barticciotto tras abandonar el estadio Mario Alberto Kempes, donde Talleres de Córdoba protagonizó un pálido empate sin goles ante el Taladro.
En su momento se especuló que el delantero chileno estaría tres semanas fuera de las canchas. Sin embargo, con el paso de los días se confirmó que la lesión es mucho más compleja que lo señalado en primera instancia y todo indica que se perderá el resto de la temporada en Argentina.
De acuerdo a la información entregada por La 1913, sitio partidario de Talleres de Córdoba, Bruno Barticciotto sufrió un desgarro de isquiotibiales y quedaría fuera de actividad en la Copa de La Liga 2023.
“Según fuentes locales, el jugador está ‘destrozado’ en lo anímico, porque nunca le ocurrió algo similar en su carrera”, detalla el medio citado anteriormente.
Bruno Barticciotto fuera de La Roja y Talleres de Córdoba
Un duro golpe para Bruno Barticciotto, que tenía serias opciones de ser convocado a la Selección Chilena de cara a las próximas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, donde La Roja deberá recibir a Paraguay y luego visitar a Ecuador el 16 y 21 de noviembre, respectivamente.
Ahora el delantero deberá seguir trabajando para volver a recibir el llamado de Eduardo Berizzo y reintegrarse lo antes posible a los entrenamientos de Talleres de Córdoba, club en el que registra siete partidos desde su llegada en agosto de este año.