Chilenos por el mundo

El Rey Xeneize: Anuncian la inminente llegada de Arturo Vidal a Boca Juniors

La prensa trasandina aseguró que el volante chileno será refuerzo del cuadro Azul y Oro por la posible continuidad de Juan Román Riquelme en la dirigencia del club.

El romance futbolero que se ha tomado el fin de año en el fútbol sudamericano parece acercarse a su desenlace, pues todo indica que Arturo Vidal será nuevo jugador de Boca Juniors, postergando nuevamente el deseo de los hinchas de Colo Colo, que sueñan verlo con la camiseta del Cacique.

En semanas marcadas por piropos entre Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del club Xeneize y candidato a la presidencia del club, y el volante de La Roja, el que partió como un rumor va tomando forma, según informan desde el otro lado de la cordillera.

“Arturo Vidal jugará en Boca Juniors”, fue la convencida declaración de Tato Aguilera, periodista de TyC Sports que se especializa en cubrir los detalles del club azul y oro y que recapituló todos los guiños que hizo Vidal a través de redes sociales.

Pese a la molestia que generó esto en Brasil y los hinchas del Athletico Paranaense, club con el que tiene contrato vigente, y en los colocolinos que lo esperan aún en Macul, pero todo se encamina a que el King vista la novena camiseta de su carrera luego de defender los colores de Colo Colo, Bayern Leverkusen, Juventus, Bayern Munich, Barcelona, Inter de Milán, Flamengo y el mencionado equipo de Paraná.

Boca Juniors, con un clima político complicado

Una de las grandes trabas que se atraviesan para que se consume la llegada de Arturo Vidal a Boca Juniors tiene que ver con la continuidad de Juan Román Riquelme en la dirigencia del club. El ídolo que hoy es vicepresidente de la institución hoy compite por ser el timonel de la institución pero en frente tiene a Andrés Ibarra, quien con el apoyo de Mauricio Macri pretende asumir el cargo.

La votación fijada para este domingo 3 de diciembre se impugnó por problemas en el padrón de socios y con ello quedó en vilo pues aún no tiene fecha definida.

La postergación eleccionaria podría incluso extender la definición hasta marzo de 2024 y por ello el grupo de dirigentes integrado por Riquelme será el encargado de cerrar los fichajes en esta temporada y así timbrar la llegada del mediocampista nacional al fútbol argentino.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados