Chilenos por el mundo

“Una actuación de DVD”: Charles Aránguiz se llenó de loas en Brasil por excelente partido con el Inter de Porto Alegre

El chileno fue la figura del triunfo sobre el Corinthians. Jugó 86 minutos y brindó una asistencia.

Inter de Porto Alegre doblegó a Corinthians en calidad de visitante, en la penúltima fecha del Brasileirao. Triunfo revitalizador, aunque no decisivo, para el equipo de Charles Aránguiz que, aunque esté descartado en la lucha por el título, ya aseguró hace rato el cupo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024.

El Príncipe volvió a brillar. En plenos rumores sobre el interés que habrían manifestado por sus servicios desde Argentina y México, el bicampeón de América con La Roja demuestra partido a partido su vigencia en el concierto sudamericano. Esta vez, para los especialistas, no cupo duda: Charles fue la figura del encuentro.

¿Qué tan gravitante? La nota principal sobre el análisis del partido de Globo Esporte está dedicada enteramente al desempeño del chileno. El decidor título del escrito grafica la importancia que tuvo el mediocampista en el triunfo gaúcho en Itaquera: “Aránguiz se multiplica en el Inter, se convierte en rey y tiene una actuación digna de un DVD”.

“Cuando el número 20 ofrece a los aficionados actuaciones sólidas, decide subir el listón y demostrar que todavía tiene más que ofrecer. Elegido como primer centrocampista, compensó su baja estatura con un alarde de posicionamiento y visión de juego”, fueron algunos de los elogios dedicados al chileno.

Aránguiz fue clave. Completó un total de 59 pases, de los cuales solo dos fueron errados, para el mayor porcentaje en su equipo. Además, fue quien inició la jugada del primer gol colorado: pase del chileno que capitalizó el argentino Fabricio Bustos con una habilitación de primera para el gol de Maurício.

Charles Aránguiz brilla en el Inter de Porto Alegre

Llegó este año de regreso a tierras gaúchas, luego de ocho temporadas en el Bayer Leverkusen alemán, y su reencuentro con los hinchas del Inter ha sido instantáneo. Ha jugado 21 partidos en esta temporada del Brasileirao (15 como titular), además de seis en la Copa Libertadores, en que quedaron en el camino en semifinales ante el campeón Fluminense.

El Príncipe tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y pese al interés desde otras latitudes, es difícil que se mueva de Porto Alegre, un lugar donde es querido y en que se siente muy a gusto.

Para el final, una reflexión de Eduardo Coudet, DT del Inter, sobre el chileno: “Aránguiz puede jugar de cualquier cosa. Es diferente”...

VIDEO | Gol de Maurício para el Inter de Porto Alegre de Charles Aránguiz


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados