Chilenos por el mundo

¿Ganan o pierden? Las extrañas decisiones de Clemente Montes, Williams Alarcón y Joan Cruz

Tres de los jugadores más prometedores del fútbol chileno decidieron emigrar al Viejo Continente, pero a equipos de bajo renombre.

El éxodo de jóvenes figuras del fútbol chileno se está haciendo algo habitual en los mercados de fichajes, lo que quedó demostrado con los recientes casos de Clemente Montes, Williams Alarcón y Joan Cruz, quienes decidieron emigrar al a las categorías inferiores del fútbol español.

El primero en confirmar su partida fue el delantero formado en la UC, quien decidió dar el salto a sus 21 años y aceptar la oferta del Celta de Vigo, club al que llega a préstamo hasta final de temporada, aunque Montes se unirá a las filas del Celta de Vigo B, filial del cuadro celeste que disputa la el torneo Primera Federación (tercera categoría del fútbol español).

El mismo DT “Cruzado” Ariel Holan, dijo en conferencia de prensa que no compartía pero que respetaba la decisión de Montes, quien dependiendo de su desempeño podría volver a a precordillera luego de seis meses, aunque el conjunto ibérico tiene una opción de compra que puede ejecutar.

Luego, tras fuertes rumores que lo vinculaban a Universidad Católica, el volante Williams Alarcón decidió dejar Unión La Calera para fichar en el Ibiza de la Segunda División de España. Sus recientes nominaciones a La Roja contribuyeron a que el jugador de 22 años fuera cedido por seis meses al cuadro español, con el que buscará evitar el descenso, ya que marcha en la última posición de la segunda categoría del fútbol español.

Por último, está el caso de Joan Cruz, quien luego de terminar su participación con La Roja sub-20 en el Sudamericano de Colombia 2023, no se presentó a los entrenamientos de Colo Colo y emigró al Real Oviedo B de la Segunda Federación Española (cuarta categoría del fútbol español).

El talentoso canterano del “Cacique” se marchó con polémica. Desde Colo Colo aseguran que el contrato de Cruz debería haberse renovado por la cantidad de citaciones que estaban estipuladas, aunque la agencia del jugador, AIM, desestimaron la postura alba al solamente haber disputado nueve minutos en el Campeonato Nacional y siendo alternativa solamente en cuatro partidos.

El caso aparte de Tomás Alarcón

A estas llamativas partidas se suma el fichaje de Tomás Alarcón en el Real Zaragoza luego de su magra temporada en el Cádiz, donde no tuvo continuidad. A diferencia de Montes, Williams Alarcón y Cruz, el formado en O´Higgins de Rancagua ya se encontraba en el fútbol español, aunque ahora lo hará en la segunda división, siendo uno de los dos chilenos que milita en la competición.

VIDEO | Joaquín Larrivey fue presentado en FC Südtirol, equipo que busca ascender a la Serie A

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados