Chilenos por el mundo

Igor Tudor le entrega tranquilidad al Marsella con el futuro de Alexis Sánchez

El entrenador del equipo más popular de Francia analizó el futuro del "Niño Maravilla" en el club, en uno de los mejores momentos de la temporada.

Alexis Sánchez se ha reencontrado con su mejor versión en Olympique de Marsella tras irregulares pasos por Manchester United e Inter de Milán. El delantero chileno se ha consolidado como pieza clave de Igor Tudor, anotando 10 goles en 25 compromisos disputados.

El presente del tocopillano es importante en el cuadro más popular de Francia, pero se ha instaurado una preocupación por su rol en el equipo tras la llegada de Vitinha, el delantero portugués que se transformó en la contratación más cara de la historia de Marsella por los 32 millones de euros pagados a Braga.

"Sí, podemos hacer que jueguen juntos", afirmó Igor Tudor sobre la llegada de Vitinha, descartando un mayor impacto en los minutos de juego de Alexis Sánchez, y revelando la nueva sociedad en ofensiva que espera armar en los "Focenses".

"Es uno de esos jugadores que logra esforzarse más en los partidos importantes. Fue uno de los mejores del partido", reveló el entrenador croata sobre Alexis luego del triunfo de Marsella 2-0 ante Nantes, que le permite seguir a tan solo cinco puntos de PSG en la Ligue 1.

Un ejemplo para sus compañeros

El técnico croata no solo aclaró el rol que tendrá Alexis Sánchez tras la llegada de Vitinha al conjunto francés, sino que reveló el impacto que tiene el delantero chileno en el día a día de Olympique de Marsella, equipo que suma ocho partidos sin perder y vive el mejor momento de la temporada.

"Hay que saber manejarlo en los entrenamientos. Siempre quiere hacer más, trabajar más. Es el tipo de jugador que llega dos horas antes del entrenamiento y se va dos horas después. Es un buen ejemplo para sus compañeros", sentenció Igor Tudor.

Alexis Sánchez termina contrato con Marsella en junio de 2023, pero tiene un año adicional de contrato en caso en que el jugador y el club estén de acuerdo en activar la mencionada opción.

VIDEO| Luciano Arriagada brilló con un golazo de taco en su debut con el Athletico Paranaense

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados