Chilenos por el mundo

La esperanza de Joaquín Montecinos en Xolos de Tijuana

En cinco partidos de la Liga MX, Joaquín Montecinos suma 62 minutos en cinco partidos. La magra situación del extremo de La Roja puede cambiar debido a la decisión de Xolos de despedir a su técnico.

"Es difícil pasar por esto. Estoy preocupado, jamás esperé una situación así cuando vine acá, pero solo queda meterle y buscar una mejoría", sostuvo Joaquín Montecinos en conversación con En Cancha, con respecto al difícil momento que atraviesa en Xolos de Tijuana, donde suma escasos minutos.

No obstante, durante las últimas horas una pequeña esperanza de revertir la situación apareció en el extremo de La Roja. Debido a los magros resultados en el comienzo de la temporada, Ricardo Valiño dejó de ser el DT de la institución tras el empate 1-1 del pasado fin de semana ante Necaxa.

La salida de un director técnico no es bueno para ningún club porque refleja el mal momento que atraviesa. Sin embargo, es una opción que se le abre a los jugadores que están relegados o que no eran de la confianza del adiestrador, como en este caso ocurre con el ex futbolista de Audax Italiano.

Los números de Joaquín Montecinos en Xolos de Tijuana

El complejo momento que vive Joaquín Montecinos en Xolos de Tijuana en los primeros partidos de la Liga MX se ve reflejado tanto en lo individual como en lo grupal.

En cuanto a lo colectivo, el equipo del extremo chileno marcha en la décima tercera posición con apenas cuatro puntos en cinco partidos jugados, rendimiento que significó la salida de Ricardo Valiño de la banca técnica del cuadro mexicano.

Desde lo individual, en tanto, el registro no puede ser peor para Montecinos, ya que suma apenas 62 minutos en el inicio de la competición mexicana, situación que tiene al jugador angustiado, pero que puede cambiar con el nuevo DT Cirilo Saucedo.

VIDEO | Así fue el primer día de Darío Lezcano en Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados