Chilenos por el mundo

¿Regresa al Campeonato Nacional? Máximo goleador chileno en el extranjero en 2023 se quedó sin equipo

El delantero deberá empezar a buscar club para jugar la próxima temporada, por lo que una vuelta a nuestro país aparece como una posibilidad.

El delantero de Bolívar Ronnie Fernández, en el partido ante Palmaflor por la Liga de Bolivia.
Fútbol Chileno. Un goleador podría llegar al Campeonato Nacional.

El mercado de fichajes está provocando que muchos chilenos en el extranjero cambien de club. Una de las noticias más recientes es el casi inminente traspaso de Guillermo Maripan del Mónaco al Rennes de la Ligue 1. A él también se ha sumado la llegada de Ben Brereton a la Premier League y sin dejar de mencionar el posible fichaje de Damián Pizarro por Udinese.

Otro de nuestros compatriotas que se verá obligado a cambiar de camiseta es Ronnie Fernández. A través de las redes sociales, el dueño del Bolivar confirmó que el ex delantero de la Universidad de Chile, no seguirá ligado a la institución y no jugará en 2024 con la indumentaria celeste.

Un dato a destacar es que en el 2023 Fernández fue el máximo goleador chileno en el extranjero, con un total de 23 conquistas en 49 partidos que le tocó disputar. Por detrás de él estuvieron Álvaro Ramos de Deportes Iquique con 19 tantos y Sebastián Julio con 18 goles en la Primera División de El Salvador.

El formado en Santiago Wanderers y que tuvo un breve paso por La Roja, podría tener como opción volver al fútbol chileno, ya que hay varios clubes importantes que están buscando un jugador de categoría en su posición.

Ronnie Fernández no continuará en el Bolivar

Los equipos chilenos que buscan un “9″

Se sabe que una de las prioridades de la Universidad de Chile en este mercado de fichajes es poder contratar a un delantero centro. Tras no poder llegar a un acuerdo con Rodrigo Holgado, Azul Azul continúa en la búsqueda de un nueve y justamente el día de ayer Ronnie Fernández le mandó un guiño al equipo universitario.

Otro de los conjuntos que sufre la partida del argentino Holgado es Coquimbo Unido. El club Pirata se quedó sin una de sus grandes figuras, por lo que intentará traer un refuerzo a la altura para poder reemplazarlo. En las últimas horas ha sonado el nombre de Leandro Benegas para tomar ese puesto, pero aún no hay nada concreto.

Colo Colo es otro de los clubes que podría estar en la búsqueda en un delantero centro, sobretodo si se concreta el arribo de Damián Pizarro en el Udinese en este mes de enero. En caso de que eso suceda, seguramente el Cacique buscará alguien para reemplazarlo.

Con este contexto es que Ronnie Fernández podría tener varias oportunidades en el mercado chileno, en el que su posición está siendo cotizada. Ahora queda esperar si el delantero acerca posturas con algunos de los clubes del Campeonato Nacional o continuará con su carrera en el extranjero.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados