Fútbol Chileno

Exdelantero de la U entrena con la camiseta azul mientras su futuro está en duda: ¿Posible retorno?

Ronnie Fernández tuvo un gran año en Bolívar, jugando Copa Libertadores y anotando goles importantes, sin embargo, su futuro es incierto y su vinculo con la U vuelve a renacer.

Ronnie Fernández alienta a sus compañeros de Bolívar en la Copa Libertadores.
Ronnie Fernández reaparece en redes sociales entrenando con la camiseta de la U (@Bolivar_Oficial)

Tras un 2023 de ensueño para Ronnie Fernández con Bolívar, donde jugó Copa Libertadores y fue el chileno más goleador con 23 anotaciones durante la temporada, el fin de año fue totalmente distinto tras ser víctima de racismo en la final del torneo boliviano. Desde allí, su futuro es incierto y mientras entrena de cara a una nueva temporada, avivó las emociones con una historia en Instagram, utilizando la camiseta de su ex equipo, Universidad de Chile.

Luego de su salida de Universidad de Chile, Fernández recaló en el equipo boliviano, en donde rápidamente se convirtió en uno de los actores principales del equipo de Beñat San José. Sin embargo, todo cambió cuando se disputó la primera final del fútbol boliviano, en donde Bolívar enfrentó a Jorge Wilstermann. En esa ocasión, Fernández fue objeto de insultos racistas, según lo comentado por el propio delantero, así como también de una expulsión por parte del juez de ese partido. Allí, el jugador dejó entrever una posible salida del club boliviano, siendo incluso despedido por el presidente del club, a través de un tweet: “Gracias por todo lo que hiciste este año. Entiendo y comparto tu deseo de marcharte”.

La decisión de continuar en Bolívar o de buscar un nuevo club todavía no ha sido zanjada por Fernández, quien subió una historia a Instagram entrenando con la camiseta de la Universidad de Chile, club en el que jugó durante 2022, en un paso amargo por los pocos goles y malas participaciones del delantero en el club azul. Esto alertó de inmediato a los hinchas azules, que hablan de un posible retorno, teniendo opiniones compartidas sobre el hecho.

Ronnie Fernández sufrió lesión en el Bolivar (Foto: Bolivar_Oficial)

Su paso por la U

El delantero nacional llegó a principios de 2022 a una Universidad de Chile que estaba reconstruyendo su equipo luego de casi descender en 2021, salvándose al último minuto en ese histórico partido con Unión La Calera. En este sentido, su comienzo no pudo ser mejor, ya que en el segundo partido amistoso del club universitario frente a Boca Juniors, Fernández marcaría un gol que en ese momento significó la ventaja parcial del elenco azul, ilusionando a los hinchas por la temporada que venía.

El comienzo del Campeonato Nacional también fue positivo para el goleador, quien marcaría contra Unión La Calera y Antofagasta, este último en los minutos finales del encuentro, dándole dos victorias seguidas a la U. Sin embargo, la totalidad de la temporada habla de solo 5 goles en 32 partidos con la camiseta azul, dejando un pobre recuerdo en el CDA.

No obstante, ante la falta de un delantero goleador que acusó la U durante 2023 y que también reporta este 2024, sumado a la no llegada de Rodrigo Holgado, la aparición de Fernández con la camiseta azul abrió una incógnita en cuanto a un posible retorno del delantero a las huestes azules.

Hasta el momento, no hay nada concreto sobre ello y la Universidad de Chile sigue buscando un delantero centro para esta temporada, ante la caída de las primeras opciones que manejó su gerente deportivo Manuel Mayo y los escasos nombres que han surgido como opción para ser el ariete azul.

Mira el video de Fernández con la camiseta de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados