Chilenos por el mundo

Tras frustrado arribo a la U, Gabriel Arias finalmente decidió su futuro en Racing

El jugador ya le habría comunicado su decisión al entrenador Gustavo Costas.

Gabriel Arias ha sido uno de los protagonistas del mercado del otro lado de la Cordillera, pues el portero argentino nacionalizado chileno no tiene asegurado su puesto en el arco titular de Racing y estuvo escuchando ofertas de otros equipos.

Entre esos clubes estaba Universidad de Chile, institución que tras confirmar la partida de Cristóbal Campos buscó hacerse de los servicios del seleccionado nacional, pero el alto sueldo que pedía el jugador fue la principal traba en las negociaciones y finalmente el cuadro laico se inclinó por Gabriel Castellón.

Si bien existieron otras propuestas para el futbolista, según informó TyC Sport, este finalmente habría tomado la decisión de continuar en La Academia. Incluso el medio agrega que el jugador ya sostuvo una conversación con Gustavo Costas en donde le indicaba que peleará un puesto en el equipo.

Gabriel Arias llegó a Racing en 2018 tras un gran paso por Unión La Calera, club en el que estuvo a préstamo por seis meses. Debido a su gran rendimiento en el club argentino, el jugador que en un principio había firmado por tres años, ha ido extendiendo su contrato el que actualmente finaliza en diciembre de 2025.

La competencia en el arco de Racing

Para esta temporada 2024, el portero de 36 años tendrá competencia en el arco de La Academia. Lo anterior debido a que el equipo que esta campaña será comandado por el ex entrenador de Palestino, cerró la llegada del arquero Facundo Cambeses.

Formado en Banfield, el portero de 26 años vivirá en Racing su primera experiencia fuera del club que lo formó como jugador profesional. Además del equipo argentino, el futbolista también ha jugado con las selecciones menores de la Selección Argentina, siendo su última experiencia el Preolímpico Sudamericano que se jugó en Colombia en 2020.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados