Chilenos por el mundo

La oportunidad de oro que tendrá Alexis Sánchez en el Inter de Milán por la Supercopa de Italia

El cuadro Nerazzurri jugará la semifinal del tradicional torneo italiano y el tocopillano podría tener una nueva oportunidad en el once inicial.

Alexis Sánchez ha pasado meses complicados en el Inter de Milán. Luego de su retorno, ha sido partícipe de escasos minutos en el equipo italiano y eso no le tiene cómodo al histórico goleador chileno. Sin embargo, en el partido de hoy, válido por la semifinal de la Supercopa de Italia, Alexis podría tener una nueva chance en el equipo dirigido por Simone Inzaghi, quien constantemente lo ha relegado al banco de suplentes.

Y es que el cuadro Neroazzurri se trasladó a Arabia Saudita para disputar este torneo que los enfrentará contra la Lazio en una de las semifinales. En un partido único se definirá el paso a la final, donde se enfrentarán al Napoli, quien venció en el otro duelo el día de ayer por 3-0 a la Fiorentina. En esta línea, se abre una ventana para El Niño Maravilla, debido a los registros de esta temporada.

Alexis Sánchez ha sido constantemente parte de la rotación del equipo italiano durante los primeros seis meses de la temporada. Sin embargo, el delantero ha jugado 4 de 6 partidos de titular en la UEFA Champions League, torneo donde empezó con la rotación Inzaghi de cara a la larga temporada. Teniendo en consideración esto y también que el entrenador en torneos que no son la Serie A se ha preocupado de cambiar sobre todo la ofensiva del equipo, es que el chileno tiene chances de ser desde el inicio en el duelo de esta tarde frente a la Lazio.

Dulce recuerdo de Alexis en la Supercopa de Italia

No es la primera vez que Alexis Sánchez disputa la Supercopa de Italia. Esto ya que en 2022, en su primer paso por el Inter de Milán, el tocopillano fue parte de un recordado encuentro que lo haría ganarse el cariño, en ese momento, de gran parte de la hinchada Neroazzurra.

En el minuto 121 del encuentro, que se fue al tiempo extra debido al 1-1 en los 90´, Alexis convirtió el gol de la victoria, desatando la algarabía total en el estadio donde justamente el elenco italiano hace de local, el Giuseppe Meazza y haciendo campeón al club italiano.

Sin embargo, esto ya es parte del recuerdo de Sánchez, quien no ha tenido un buen segundo paso por el Inter. Será cuestión de horas para ver si hoy a las 16:00, que es el comienzo del partido en el Estadio Al-Awwal de la ciudad de Riad, el tocopillano es parte de la oncena titular y nos entrega una nueva presentación histórica para el fútbol nacional, que lo haga sumar una final más en su larga lista de partidos definitorios.

VIDEO | El agónico gol de Alexis Sánchez en la Supercopa de Italia 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados