Chilenos por el mundo

Todo se alinea: los movimientos del Betis que podrían acercar a Claudio Bravo a Colo Colo

El portero chileno vive un incierto futuro y un regreso al Campeonato Nacional ya no parece una opción tan descabellada.

Al principio de la temporada Claudio Bravo estaba peleando el puesto de titular con Rui Silva e inclusive estaba ganando la pulseada, pero una lesión frenó la continuidad del chileno. Esto fue un verdadero dolor de cabeza para el entrenador nacional Manuel Pellegrini, quien tuvo que recurrir al canterano Fran Vieites, ya que el guardameta portugués sufrió una molestia física al mismo tiempo que el ex capitán de La Roja.

El canterano Verdiblanco respondió de gran manera ante la presión de debutar en el primer equipo, por lo que se transformó en una opción confiable para el Ingeniero. Esto le habría servido para alargar su vínculo con el club y ser considerado en las siguientes temporadas del equipo. Según informa el medio Estadio Español el portero de 24 años ha renovado su contrato con la institución por al menos dos temporadas más.

Otro de los movimientos que estaría manejando el Betis es la contratación de un nuevo portero, ya que en España cuentan con la salida de Rui Silva y también la de Claudio Bravo. El medio antes citado informó que la no continuidad del chileno está “cantada”.

El candidato para reforzar el plantel de Pellegrini es Horatiu Moldovan, portero titular de la selección de Rumania. El jugador actualmente se desempeña en el Rapid de Bucarest y su mismo entrenador admitió que es muy probable que llegue al Betis. A pesar de esto, el Atlético de Madrid también está interesado en el guardameta, por lo que quedará por ver qué decide el jugador.

Con estos movimientos está claro que los Verdiblancos no cuentan con Bravo para la siguiente temporada, teniendo en cuenta que aún no se recupera de su lesión y que le quedan tan solo cinco meses de contrato. Es por esto que ya estarían buscando otras opciones en el mercado y que dejaría al portero con el pase en su poder a partir de julio de este año.

Claudio Bravo en primer plano en partido de Betis ante Valencia en el Benito Villamarín.

¿Llegará Claudio Bravo a Colo Colo?

Tras la inminente llegada de Arturo Vidal a Colo Colo se volvió a hacer viral un video en el que Claudio Bravo comenta que volverá cuando el King lo haga. De hecho, el propio mediocampista fue consultado hace pocos días por aquel recordado registro y respondió lo siguiente: “Dejen volver yo y le envío un mensaje al Capi”.

La situación del ex capitán de La Roja a día de hoy es muy incierta en el Betis y no se tiene claridad si volverá a la titularidad una vez esté 100% recuperado. Esto abre muchas puertas y en el medio español ven solo dos opciones: el retiro o emular lo que hizo hace pocos días Andrés Guardado y volver al fútbol de su país.

Todo dependerá de si se produce la tan comentada salida de Brayan Cortés quien ya suma su segundo interés en el fútbol argentino. Ante esto el mandamás de Blanco y Negro Alfredo Stöhwing, declaró que la única forma de que el portero deje el club es que se abonen los 1.250.000 dólares que cuesta su clausula de recesión.

En este contexto es que el arribo de Claudio Bravo podría ser posible, ya que sus días en el Betis parecen estar contados y no se han conocido ofertas o intereses de otros equipos por sus servicios, por lo que si Colo Colo quiere iniciar gestiones, parece ser el momento ideal para hacerlo.

VIDEO | Arturo Vidal aseguró que llamará a Claudio Bravo para cumplir la promesa de volver a Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados