Chilenos por el mundo

Cristóbal Campos eligió en qué país jugará tras dejar la U: puede ser dirigido por Rafael Dudamel

El portero formado en Universidad de Chile afina los últimos detalles para determinar en qué equipo jugará en 2024.

Universidad de Chile.

Cristóbal Campos define su futuro tras su polémica salida de Universidad de Chile. El canterano azul dejó el club de toda su vida y comenzó el proceso de búsqueda de su nuevo club, el que sí o sí estará en Colombia. En dichas tierras, un entrenador que lo conoce está esperándolo con los brazos abiertos para encaminar un nuevo proyecto.

Según información recabada por En Cancha, tanto Atlético Bucaramanga como Deportivo Pereira pujan por quedarse con el fichaje de Cristóbal Campos. Ambos elencos de la categoría de honor del fútbol colombiano quieren contar con los servicios de portero, aunque quien tiene la batuta en este momento es el primer elenco mencionado.

El equipo es dirigido por un viejo conocido de Universidad de Chile, el venezolano Rafael Dudamel. Firmó en diciembre por Bucaramanga y debutará este domingo 21 de enero ante Junior de Barranquilla, en la temporada 2024. El DT conoce a Cristóbal Campos luego de dirigirlo entre 2020 y 2021 en los azules, aunque en ese período el estelar del equipo era Fernando de Paul.

En el papel, un equipo superior al Deportivo Pereira, que en 2023 terminó a seis puntos del último y zafó del descenso por promedio. Los dirigidos por Leonel Álvarez ya tuvieron su estreno en el torneo, empatando 2-2 contra Deportivo Cali. Corren desde atrás en la búsqueda por Cristóbal Campos, que ya tiene ambas ofertas sobre la mesa.

Todo se debería definir este domingo 21 de enero, jornada en la que Cristóbal Campos y su entorno definirán a qué elenco partir. Cabe destacar que su salida de Universidad de Chile lo dejó en calidad de agente libre, ya que rescindió su contrato con los azules tras una temporada marcada por los problemas personales. Días antes de su partida fue denunciado por VIF por parte de su expareja.

Los otros equipos que quisieron al canterano de la U

Además del interés desde Colombia por Cristóbal Campos, el arquero de 24 años tuvo sondeos desde otras latitudes. A pesar de que durante su estadía en la U fue ofrecido a distintos equipos chilenos y ninguno se aventuró a contratarlo, en el extranjero sí lo consideraron como posible fichaje. El Querétaro de México, Goiás de Brasil y Boavista de Portugal estuvieron tras sus pasos.

Una oportunidad para que el otrora seleccionado nacional relance su carrera tras los altibajos que tuvo en Universidad de Chile. Luego de comenzar como titular en 2023, perdió el puesto ante Cristopher Toselli y no pudo volver a retomar la estelaridad hasta salir del club. En el último año alcanzó a jugar 21 partidos con la U en el pecho.

Ahora, resta por conocer la decisión de Cristóbal Campos, que firmará pronto en Colombia. Una competencia que le entrega la posibilidad de estar cerca de la selección chilena, que seguramente tendrá en su radar al canterano de Universidad de Chile, el mismo que alguna vez fue considerado el arquero del futuro en el balompié nacional.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados