Chilenos por el mundo

El estadio que encandiló a Claudio Bravo en sus comienzos en el fútbol: “Me marcó”

El arquero chileno ha jugado en los recintos más prestigiosos del orbe, pero echó andar la máquina de la memoria para recordar el escenario en Sudamérica que más le impresionó.

Tan brillante ha sido la carrera de Claudio Bravo, que a los 40 años de edad ataja en un cuadro de Primera División en España. El arquero chileno del Betis es un referente mundial en ese puesto y, como tal, ha llevado su talento a los principales escenarios del fútbol internacional.

El bicampeón de América ha jugado en los estadios más renombrados del planeta, los que más historia ofrecen, por lo que resulta anecdótico saber qué recinto en el mundo ha dejado una huella importante en el guardavallas.

En una conversación con DirecTV, el avezado futbolista recordó qué estadio le produjo sensaciones especiales. No es Wembley ni el Camp Nou; ni San Siro ni el Maracaná. Para Claudio Bravo, el escenario que más lo marcó de cara al desarrollo de su impecable camino futbolístico está en Argentina.

El partido se jugó el 3 de marzo de 2004 y correspondía al Grupo 8 de la Copa Libertadores de ese año. Boca Juniors recibió en La Bombonera a Colo Colo y se impuso por 2-0, con dos anotaciones de Guillermo Barros Schelotto. Ese encuentro, con todo lo que significó jugar en el feudo Xeneize, tiene un sabor especial para el oriundo de Viluco.

Los recuerdos de Claudio Bravo en La Bombonera

El principal torneo de clubes del continente tiene un rincón especial en los recuerdos de Bravo. El arquero comenzó su carrera propiamente tal un año antes, cuando en 2003 jugó 25 partidos como titular en el arco de Colo Colo; a la temporada siguiente, ya estaba en un escenario tan importante como la Libertadores.

“Era el centenario de Boca, además, en La Bombonera. Fue un partido que me marcó mucho, porque eran mis comienzos además en las grandes ligas. Lo disfruté, son los escenarios donde el jugador más motivado se encuentra, donde más sensaciones positivas tiene, por todo lo que se mueve alrededor, por una hinchada importante y un club muy histórico. Lo llevé con mucha personalidad a muy corta edad; eso significó también un golpe anímico de cara a lo que venía en el futuro”, recordó el arquero.

Y el futuro fue esplendoroso. Luego vinieron Real Sociedad, Barcelona y Manchester City. Los dos títulos con Chile y una trayectoria llena de éxitos que lo transformaron en uno de los futbolistas chilenos más importantes de la historia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados