Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini saca pecho tras nuevo triunfo del Betis: “El equipo siempre da la cara”

El Ingeniero habló sobre la victoria ante el Mallorca, destacando el hecho de conseguirla “con 12 jugadores menos” y dio sus claves para que los verdiblancos vuelvan a ilusionarse con Europa.

Más allá de que no ha sido la temporada ideal, el Real Betis de Manuel Pellegrini volvió a su sana costumbre de ganar, al derrotar por 1-0 al Mallorca, y pese a que los andaluces han debido masticar las tempraneras eliminaciones en Europa League y la Copa del Rey, parece encontrar nuevos aires en La Liga.

Y es que no era menor la tarea para los dirigidos por el Ingeniero pues no solo debían lavar sus heridas tras la caída por 4-2 ante el Barcelona en el Benito Villamarín, sino que debía hacerlo con una lista de bajas importantes a la hora de conformar su plantel, y fue eso lo primero que destacó el técnico a la hora de analizar la victoria.

“Este grupo siempre ha respondido en los momentos difíciles, es difícil con tantos jugadores menos. El equipo da la cara, no me he quejado nunca de tanta baja. Tenemos 12 jugadores menos, pero el grupo siempre ha sabido responder”, tiró Pellegrini, satisfecho por volver a ganar de visitante.

Y es que no es menor que el Betis volvió a festejar como visitante tras 5 largos meses y aún cuando la temporada ha sido marcada por la irregularidad, el triunfo lo posicionó en un expectante séptimo lugar y ya se le abre el apetito en cuanto a un posible ingreso a copas europeas para la próxima temporada.

“Hay que tratar de ganar en casa y también afuera”, fue la reflexión tras bajar al Mallorca en su propia casa.

¿Contra quién juega el Real Betis su siguiente partido?

Ya sin chances en las otras competencias que afrontó a lo largo de la temporada, el Real Betis solamente centra sus energías en La Liga y tendrá una semana para recuperar piezas de cara a lo que viene.

Será el 3 de febrero cuando el equipo de Manuel Pellegrini reciba en casa al Getafe, que marcha en la undécima posición con 8 unidades menos que el Betis.

¿Cómo va el Betis en La Liga?

El Real Betis se ubica en la séptima posición con 34 puntos en 22 partidos jugados, y está a un escalón de meterse en puestos de competencias internacionales.

La campaña de los verdiblancos se desglosa en 8 triunfos, 10 empates y 4 derrotas, mientras que su diferencia de gol es casi nula, pues ha convertido 25 goles y ha recibido 24 en su arco.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados