Chilenos por el mundo

¿Cambiará de equipo? La pésima noticia que recibió Luciano Arriagada en el Atlético Paranaense

El conjunto brasileño contrató a Lucas Di Yorio y al uruguayo Gonzalo Mastriani, lo que dejaría al chileno como el tercer “9″ del equipo.

Luciano Arriagada actualmente se encuentra concentrado junto a La Roja Sub-23 en el Preolímpico de Venezuela. En el torneo ha tenido participación, siendo titular contra Perú y entrando desde el banco de suplentes contra el combinado uruguayo. El delantero chileno ha sido de los más criticados por su rendimiento, pero a pesar de eso sigue siendo un jugador importantes para Nicolás Córdova.

A nivel de clubes el panorama es completamente distinto para el ex Colo Colo, quien apenas ha logrado sumar minutos en el Atlético Paranaense. En la temporada pasada esta situación era entendible, ya que por delante tenía a Vitor Roque, quien actualmente se encuentra en el FC Barcelona siendo uno de los jugadores más prometedores del mundo.

La mala noticia llega cuando el club brasileño anunció los fichajes de dos delanteros centros, como son Lucas Di Yorio y el recién anunciado Gonzalo Mastriani, quienes se espera que peleen el puesto de titular dejando relegado al chileno.

Ambos delanteros tienen una relación con el fútbol chileno, ya que Di Yorio jugó en Everton de Viña de Mar, mientras que Mastriani le anotó un doblete a Colo Colo en el recordado 5-1 contra America-MG del año pasado.

Ante esta situación queda por ver si el chileno acepta su rol como suplente para continuar en la elite del fútbol brasileño o si busca otro equipo para tener la continuidad que hasta ahora no ha podido tener.

El paso de Arriagada en el fútbol brasileño

Luciano Arriagada dio el salto de inmediato desde Colo Colo al Atlético Paranaense, de hecho en el Cacique tan solo alcanzó a jugar 19 encuentros en los que anotó tres goles, por lo que muchos pensaron que fue un movimiento prematuro para el futbolista de 19 años en ese entonces.

En la temporada 2023 a pesar de que el conjunto brasileño jugó cuatro competencias, el joven ariete nacional tan solo pudo sumar minutos en 14 encuentros, aunque siempre entrando como suplente, ya que solo acumulo 257 minutos en cancha.

En los pocos momentos que pudo entrar anotó un solitario tanto, que fue en el Campeonato Paranaense contra el Azuriz. Un dato que es clave es que Arriagada no pudo estar presente en la Copa Libertadores 2023 a pesar de que el equipo jugó ocho partidos en el certamen internacional.

Si bien antes tenía a Vitor Roque por delante de él, ahora tendrá a dos “9″ de experiencia con los que competir, por lo que se prevé que no tendrá muchas chances de ser titular en esta nueva temporada que se avecina.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados