Chilenos por el mundo

Sonó en Colo Colo y la UC: Joaquín Montecinos definió dónde continuará su carrera

El atacante de 28 años no ha logrado la regularidad esperada en el fútbol mexicano, lo que lo llevó a estar en el radar de varios clubes nacionales. Seguirá en Querétaro.

Joaquín Montecinos no atraviesa el mejor momento de su carrera actualmente. El jugador logró un gran rendimiento en Audax Italiano, club al que defendió entre 2020 y 2022, lo que le valió para dar el salto al extranjero, pues tras su paso por los itálicos arribó a Xolos de Tijuana de México.

Sin embargo, en el campeonato azteca el futbolista no ha logrado la regularidad esperada, de hecho, tras no estar en los planes del entrenador Miguel Herrera, el equipo decidió mandarlo a préstamo a Querétaro a mediados de 2023, elenco en el que tampoco ha podido brillar, pues su último duelo fue en octubre del año pasado.

La falta de minutos llevo a que el jugador que en su momento tuvo pasos por La Roja sonara en diferentes equipos del fútbol chileno, entre ellos Colo Colo y Universidad Católica, escuadras que parecían un buen destino para que el nacional pudiera repuntar su carrera, además que en el caso de los albos, el entrenador Jorge Almirón había pedido a la dirigencia la llegada de un extremo.

Finalmente, pese al pobre rendimiento en México, el jugador habría decidido permanecer en el fútbol de aquel país, precisamente en Querétaro. Aunque no está siendo considerado por el DT, el valor que pedirían por su salida es muy elevado para un club nacional.

Los números de Joaquín Montecinos en Querétaro

En la actual temporada en la que está a préstamo en el ex equipo de Esteban Paredes, el delantero ha jugado un total de 9 partidos, la mayoría de ellos comenzando en el banco de suplentes. Asimismo, en la presente campaña suma un total de apenas 232 minutos.

Por último, cabe destacar que a mitad de este 2024, el ex jugador de Audax Italiano deberá volver a Xolos de Tijuana, pues mantiene contrato vigente con el club hasta 2025, por lo que en esa fecha se verá con mayor claridad que pasará finalmente con su futuro.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados