Chilenos por el mundo

Gana River Plate y los argentinos no se deciden por Paulo Díaz: van desde “No dio seguridad” a “Ordenado y firme”

Con el defensor chileno como titular, el elenco Millonario ganó su primer partido en la Copa de la Liga Argentina.

River Plate consiguió su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional 2024 del fútbol argentino y lo hizo con el chileno Paulo Díaz como titular y en cancha durante los 90 minutos de partido. El conjunto Millonario venció por 2-0 a Barracas Central y con ello, más el empate ante Argentinos Juniors en la primera jornada, llegó a los cuatro puntos en la tabla de posiciones.

Díaz arranca su quinta temporada en el tradicional elenco trasandino y, como ha sido habitual desde su llegada, las aguas parecen estar divididas respecto de su desempeño. Resulta incomprensible que cuando se trata del chileno, los análisis siempre son dispares.

Al parecer, con el formado en Palestino la cosa es sencilla: o lo aman o lo odian. Eso queda graficado tras el partido de anoche, en que dos de los medios más tradicionales de Argentina realizaron desgloses tan radicalmente opuestos al rendimiento del seleccionado nacional.

Olé, por ejemplo, lo calificó con nota cinco y analizó que Díaz “sacó muchas pelotas por arriba, cuando Barracas comenzó a mandar pelotazos. Ordenado y firme”. Por lo que se deduce, entonces, uno de los valores destacados de la retaguardia.

Sin embargo, la opinión de TyC es distinta. También le puso un 5 en rendimiento, pero explicó que el zaguero estuvo “correcto en varios anticipos pero peligrosamente impreciso en las salidas, arriesgando por demás. Esta vez no dio seguridad”.

¿En qué quedamos, entonces? ¿Ordenado y firme o peligrosamente impreciso?

Hinchas también se dividen en redes sociales por el desempeño de Paulo Díaz

La historia de amor y desamor también llega hasta los hinchas Millonarios. Las alabanzas abundan: “Paulo Diaz viene jugando impecable los últimos partidos”, “Armani, figura. Paulo Díaz y Borja en el podio y “Paulo Díaz que habrá perdido como mucho un solo duelo, no puede tener el mismo puntaje que Nacho Fernández, merece mínimo un 7″, se lee.

Pero también están los que dicen que “Paulo Diaz es un buen suplente” o que “Paulo Diaz se mandó una cantidad de cagadas que no terminaron en nada porque era Barracas no más”...

El defensor chileno terminó con algunas molestias físicas el partido, aunque está descartada alguna dolencia más serie. En la próxima fecha de la Copa de la Liga, River Plate recibirá a Vélez Sarsfield, el domingo 4 de febrero, a las 19:15 horas de Chile.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados