Chilenos por el mundo

Benjamín Kuscevic a detalles de tener nuevo equipo: seguiría en el fútbol brasileño

El defensor chileno, pretendido por Universidad Católica, tiene avanzadas negociaciones para ser nuevo jugador de Fortaleza.

Benjamín Kuscevic, futbolista.

Benjamín Kuscevic se encamina a tener nuevo equipo en el fútbol brasileño. El defensa de 27 años no seguirá en el Coritiba y avanza en las negociaciones para firmar por el club de dos viejos conocidos del fútbol chileno. De concretarse el negocio, Universidad Católica deberá seguir esperando por el retorno de su hijo prodigo a San Carlos de Apoquindo.

Según información recabada por En Cancha con fuentes cercanas al futbolista, el acuerdo entre Benjamín Kuscevic y Fortaleza está cercano a concretarse. El conjunto del estado de Ceará está en las últimas etapas de negociación con el chileno y, de no existir inconvenientes, será dirigido por Juan Pablo Vojvoda.

El director técnico argentino, reconocido en Chile por su paso en Unión La Calera, renovó este sábado su contrato y quiere al formado en la UC como nuevo refuerzo. De concretarse el negocio, también será compañero de Juan Martín Lucero. El atacante, que pasó por Colo Colo y dejó Macul en un movimiento que hasta 2024 le ha generado problemas legales, es de las figuras del plantel.

¿Qué tiene para ofrecerle Fortaleza a Benjamín Kuscevic? La posibilidad de jugar Copa Sudamericana, mismo certamen en el que llegaron a la final en la temporada 2023. Para mala fortuna de Juan Pablo Vojvoda, Juan Martín Lucero y compañía, perdieron en la definición ante Liga de Quito. El conjunto ecuatoriano se quedó con el trofeo vía lanzamientos penales.

Cabe destacar que Benjamín Kuscevic dejará Coritiba luego de descender en la última campaña. Con 24 compromisos disputados en el Brasileirao, el chileno sufrió la pérdida de categoría al quedar ubicado en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. Ello, en conjunto a la pelea con un compañero, sentenciaron su salida del conjunto dueño de su pase.

La UC pierde un fichaje

Con esto, Universidad Católica pierde a uno de los jugadores que estaba buscando para 2024. El gerente deportivo de los precordilleranos, José María Buljubasich, había expresado en conferencia de prensa sus deseos de contar con Benjamín Kuscevic, no solo para elevar el nivel de la retaguardia, sino por lo que significa para la institución.

“Lo de Benjamín, hay versiones o posibilidades que vaya a otro equipo. No está cerrado ni para allá ni para acá, por lo tanto todavía hay posibilidades que se pueda hacer (...) En el fútbol hasta que no se firman las cosas, no se pueden dar por hechas. Nos gustaría contar con Benja en la medida que se pueda (...) si no se da, evaluaremos. Hay nombres en otras posiciones”, había indicado.

Nada firmado, pero las negociaciones están avanzadas y todo indica que Benjamín Kuscevic será nuevo jugador del Fortaleza. La UC deberá seguir buscando nombres en la defensa y el zaguero tendrá que alistarse para, eventualmente, participar en la Copa do Nordeste y en el debut en la Copa de Brasil: su posible nuevo equipo se enfrentará al Fluminense campeón de Copa Libertadores en el estreno.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados