Chilenos por el mundo

La pesadilla que se le avecina a Joaquín Montecinos: podría quedar sin club en plena recuperación

El futbolista chileno se cortó los ligamentos en Querétaro y reveló que su contrato concluye en junio de 2024. Aparentemente, su lesión sobrepasará dicha fecha.

Joaquín Montecinos, futbolista chileno.

Joaquín Montecinos vive un complejo en tierras mexicanas. El carrilero derecho de 28 años se lesionó jugando por la categoría juvenil del Querétaro y tras ello adelantó un problema que lo puede dejar sin club en plena recuperación. Todo dependerá del conjunto azteca, que deberá tomar una decisión frente al polifuncional jugador que estará por un largo período fuera de las canchas.

Debido a que el contrato de Joaquín Montecinos culmina en junio de 2024, el chileno puede quedar sin club en plena recuperación. El corte de ligamentos que sufrió lo tendría hasta, al menos, agosto fuera de las canchas. Esta situación acompleja al futbolista, que en conversación con Fox Sports expresó su total desazón por el momento que vive.

“Tuve un partido con la sub-23, quería agarrar ritmo para volver a jugar lo antes posible con el equipo. Cómo me quería ir y no me tenían considerado, tomaron la decisión que fuera a la sub-23 para soltarme. Lamentablemente, me corté el ligamento”, comenzó indicando.

“La verdad tenía muchas ganas de jugar acá en Querétaro y poder demostrar el jugador que soy. Tuve pocas oportunidades, es la realidad. Ahora, se rompe todo porque, lamentablemente, me tengo que operar, me tengo que recuperar. Se me termina el contrato en un par de meses. Estoy muy triste”, agregó el otrora seleccionado de La Roja.

“Me gustaría haber entregado mucho más al club, pero vamos a ver qué depara el futuro”, concluyó Joaquín Montecinos. Cabe destacar que antes de su lesión, el formado en Deportes La Serena tuvo la posibilidad de jugar en Colo Colo y Universidad Católica, pero su alto precio terminó provocando que dichos clubes descartaran su fichaje.

Joaquín Montecinos expresó su pena

A la par de las declaraciones emitidas al medio mencionado, Joaquín Montecinos también utilizó las redes sociales para expresar su pena. El diestro, que sorprendió durante 2021 con su velocidad por la banda derecha de Audax Italiano, aseguró que no dejará de luchar por volver a hacer lo que más felicidad le entrega: estar dentro de una cancha de fútbol.

“Hoy comienza un proceso de recuperación lleno de aprendizaje y mucha paciencia, pero no será la excepción que lucharé más que nunca para volver de la mejor manera al lugar donde nunca me gustaría salir donde amo entregar mi pasión, lucha y felicidad dentro de una cancha. Uno de mis objetivos como persona y profesional siempre ha sido entregar un buen ejemplo y motivar a todos lo que les ha tocado difícil en sus vidas”, expresó.

“Todos tenemos momentos difíciles pero está en como los observamos. Para finalizar quiero agradecer infinitamente a todos los que siguen creyendo en mi, los que me envían los mejores deseos y energías siempre, a la afición de gallos que a pesar de que se han hablado muchas cosas me siguieron apoyando, lo único que les puedo decir es que lo que siempre quise fue jugar y aportar al equipo, para poder entregarles una alegría”, cerró.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados