Chilenos por el mundo

Se acabó la novela: Benjamín Kuscevic deja Coritiba y tiene nuevo club

El defensor chileno, que era pretendido por Universidad Católica, es nuevo jugador de Fortaleza.

Benjamín Kuscevic es nuevo jugador del Fortaleza.

Benjamín Kuscevic despejó dudas sobre su futuro y tiene nuevo equipo. El defensor chileno de 27 años dejará Coritiba para mantenerse en la élite del fútbol brasileño, disputando el Brasileirao y la Copa Sudamericana en la temporada 2024. Con dicho movimiento, Universidad Católica se queda sin su principal anhelo en el mercado de fichajes.

Según información recabada por En Cancha, el nuevo club de Benjamín Kuscevic es Fortaleza. Luego de diversas negociaciones, se estipuló un intercambio entre clubes para cerrar el acuerdo. ¿Quién pasará a las filas de Coritiba? El defensor central brasileño de 28 años, Marcelo Benevenuto. Todo acordado y durante las próximas horas debería ser oficializado.

Un movimiento con el que el formado en la UC evitará jugar en la Serie B luego del descenso sufrido a fines de 2023. A pesar de su importancia en Coritiba, dicha escuadra terminó en la penúltima posición en la última temporada, por lo que sentenció la perdida de categoría. En el papel, un traspaso favorable para el defensa chileno.

Jugará en un equipo con jerarquía internacional y con un entrenador que conoce lo que es entrenar a futbolistas chilenos. Cómo no, si Juan Pablo Vojvoda dirigió en Unión La Calera y tiene como principal estrella a un delantero que brilló en Colo Colo: Juan Martín Lucero. El atacante argentino lidera la ofensiva del conjunto que llegó a la final de la Copa Sudamericana 2023 y la perdió contra Liga de Quito.

En la última campaña de la mano del Coritiba, el zaguero jugó 28 compromisos por torneos locales, exhibiendo un buen rendimiento en la última línea. Además del descenso sufrido, otro de los factores que aceleró su salida fue la pelea que tuvo con Diogo Oliveira en octubre: el delantero le pegó un cabezazo que dejó a Benjamín Kuscevic fuera de La Roja.

Benjamín Kuscevic, futbolista.
Benjamín Kuscevic tiene nuevo club en Brasil.

En la UC lamentan el fichaje

Con dicho paso a Fortaleza, en Universidad Católica tienen una opción menos para reforzar su retaguardia. El canterano Benjamín Kuscevic era opción para sumarse a la precordillera, pero no pudieron competir ante el cuadro brasileño y ahora se tendrán que sumergir en el mercado de fichajes para encontrar un zaguero para el equipo de Nicolás Núñez.

¿Opciones? Se conversaba con Nicolás Ramírez, que quedó libre tras su paso por Huachipato. Espera por una oferta de la MLS, misma razón por la que rechazó a Universidad de Chile. La opción no puede significar un gran costo para la UC, ya que se ha manifestado que se realizará un mercado austero y sin grandes desembolsos de dinero.

En tanto, Benjamín Kuscevic se prepara para su debut en Fortaleza. A falta de la ratificación oficial por parte del club, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda se preparan para enfrentar a Ferroviario este miércoles 7 de febrero, en duelo válido por el Campeonato Cearense.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados