Chilenos por el mundo

Problemas para Luciano Arriagada: futuro incierto por exceso de extranjeros en Athletico Paranaense

El delantero nacional, que regresó a Curitiba tras el Preolímpico de Venezuela, parte nuevamente desde atrás esta temporada.

Luego del triste final de la Roja en el Preolímpico de Venezuela, en que quedó eliminada en la fase de grupos, los jugadores nominados retornan a sus clubes. Es el casi de Luciano Arriagada, quien volvió a Athletico Paranaense, luego de participar en el certamen continental.

El formado en Colo Colo deberá remar para ganarse un lugar en el Furacao. Para este mercado, el equipo brasileño se reforzó en el puesto del 9, al contratar a Lucas Di Yorio, exjugador de Everton de Viña del Mar, y Gonzalo Mastriani, proveniente de América Mineiro. De ese modo, Luciano Arriagada partirá como el tercer delantero en la lista.

Otro punto muy conflictivo para el chileno es que los rubronegros cuentan con 10 extranjeros en la plantilla: Leonardo Godoy, Mateo Gamarra, Lucas Esquivel, Agustín Canobbio, Bruno Zapelli, Romeo Benítez, Tomás Cuello, Gonzalo Mastriani, Di Yorio y Arriagada. En Brasil solo se permiten siete foráneos convocados para los encuentros, por lo que las posibilidades del atacante de ser parte regular de la nómina se reducen considerablemente.

Según información de AS Chile, Luciano Arriagada tuvo chances de partir a préstamo la temporada anterior. Sin embargo, tanto el delantero como su entorno rechazaron la idea, en busca de que el delantero se consolide en Curitiba.

Los jugadores Arturo Vidal y Luciano Arriagada durante un entrenamiento del Athletico Paranaense.

Las estadísticas de Arriagada en 2023

El delantero nacional arribó a Athletico Paranaense a comienzos de la temporada pasada, en busca de sumar minutos tras su salida de Colo Colo. Sin embargo, sus pretensiones no han sido cumplidas y sus números en Brasil no han sido buenos.

Arriagada ha jugado 14 compromisos con el Furacao, para un total de 257 minutos en total. Las competiciones donde participó el atacante son el Brasileirao, el Campeonato Paranaense y la Copa de Brasil. En estos encuentros, ha marcado un solo gol, en febrero de 2023, en el torneo estadual contra el Azuriz.

Desde Brasil ya comentan que Luciano Arriagada sería uno de los cedidos para este 2024, a partir del factor extranjero y su lugar en el plantel, en busca de llegar a un equipo donde pueda jugar.








Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados