Chilenos por el mundo

Thomas Galdames contó cuál fue el estadio de Argentina que más lo ha insultado

El lateral chileno no tuvo reparos al comentar que en el José Amalfitani de Vélez Sarsfield es donde más improperios le han llegado.

Thomas Galdames es uno de los futbolistas chilenos que mejor rendimiento está teniendo el fútbol argentino. Además, su equipo empezó de la mejor manera la Copa de la Liga 2024, ya que hasta ahora Godoy Cruz ha ganado los tres partidos que ha disputado, posicionándose en la cima del Grupo B junto a Newell’s Old Boys, que también cosecha 9 unidades.

Thomas es el segundo de los Galdames y ha demostrado una completa adaptación en el fútbol argentino. En entrevista con TNT Sports confesó que la diferencia física entre la liga chilena y la argentina es abismal, por lo que en los primeros meses debió realizar un acondicionamiento antes de llegar al nivel de sus compañeros.

El formado en Unión Española comentó que los hinchas trasandinos son mucho más apasionados y a la hora de apretar a los jugadores van a lo personal. Al ser consultado sobre el estadio que peor lo trataron, el ahora lateral izquierdo no tuvo dudas en responder que el José Amalfitani de Vélez Sarsfield.

“Lo pasé muy mal contra Vélez en su estadio, de hecho tuve amarilla en el trabajo precompetitivo, estaba muy pasado de revoluciones. Los hinchas no estaban contentos con Pablo (Galdames), que pasó por el club, pero se fue gratis, así que le recriminan el que no haya dejado plata. Cuando salimos a calentar me gritaron de todo, me dijeron que estaban esperando a mi hermano, chileno y algo más, nunca había escuchado tanto garabato en mi vida”, comentó entre risas el exjugador de Unión Española.

Thomas Galdames

La llave crucial de Godoy Cruz contra Colo Colo

Uno de los partidos más importantes para Godoy Cruz este año será contra Colo Colo por la fase 2 de Copa Libertadores. Thomas Galdames aprovechó también de repasar la importancia del duelo, como también el ingrediente especial que tiene enfrentar a un referente como lo es Arturo Vidal.

“Va a ser un gran partido, Colo Colo era el rival más difícil que nos podía tocar en la fase previa, así que nos estamos preparando para que salga todo bien en este compromiso tan importante. Sé que la cancha va a explotar y más ahora que llegó el ‘King’, que sin duda le da un plus al encuentro”.

Por ahora, el Tomba deberá seguir concentrado en la Copa de Liga, ya que este sábado 10 de febrero visitará a Belgrano por la fecha 4 de la competición. Por su parte, Colo Colo jugará la Supercopa de Chile contra Huachipato el domingo 11, siendo el primer partido oficial del Cacique en la temporada.

¿Cuándo juegan Godoy Cruz vs. Colo Colo por la Copa Libertadores?

El partido de ida de la llave entre Colo Colo y Godoy Cruz por la fase 2 de Copa Libertadores se jugará el jueves 22 de febrero a las 21:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas. Siete días después se disputará el duelo de vuelta en el Estadio Monumental David Arellano en el mismo horario.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados