Chilenos por el mundo

¿Se empiezan a despedir de Claudio Bravo? El cambio radical que tomó el Betis en el arco

El equipo verdiblanco está planeando renovar a Rui Silva para la próxima temporada y no contarían con el portero chileno.

Claudio Bravo No será considerado en el nuevo plan que tiene el Betis en la portería.

La portería ha sido todo un tema para el Betis de Manuel Pellegrini en esta temporada, llegaron a tener lesionados a Claudio Bravo y Rui Silva al mismo tiempo, por lo que el canterano Fran Vieites tuvo que salir a salvar la situación y terminó respondiendo de gran manera.

En un principio el plan del conjunto verdiblanco era desprenderse de Rui Silva mediante una venta en el próximo mercado de fichajes y traer a otro portero con lo recaudado con el portugués. Además, la idea es no renovar el contrato de Claudio Bravo, que vence en junio de este año, para quedarse con el nuevo portero y Fran Vieites como su suplente.

Esta situación habría dado un giro de 180 grados, ya que según la información del Diario de Sevilla, el club ha iniciado las gestiones para renovar al portero portugués, quien tiene contrato hasta 2026, pero buscarían ampliar la duración del acuerdo para asegurar su permanencia por varias temporadas más. La idea es subir los años de contrato y bajar las clausulas de salidas de gran parte de la plantilla a cambio de disminuir los sueldos, con el objetivo de reducir la masa salarial.

En la información se da por hecha la salida de Claudio Bravo al final de la temporada, por lo que el Betis aún tiene la opción de salir a buscar un portero en el próximo mercado de fichajes, pero al parecer ahora el plan será quedarse con Rui Silva y Fran Vieites como su suplente.

El Betis planea renovar a Rui Silva y terminar su vinculo con Claudio Bravo.

El regreso a las canchas de Claudio Bravo

Hace una semana que Claudio Bravo se entrena a la par de sus compañeros, así que está a disposición de Manuel Pellegrini para defender la portería del Betis. El Ingeniero fue cauto con esta situación y en la última conferencia de prensa declaró que llevarán con calma su regreso a la competencia.

“Para nosotros es muy importante, por su trayectoria y por lo que nos ha aportado en estos tres años y medio. Está saliendo de una lesión larga, lo tendremos que poner a punto. Mientras tanto, nosotros tenemos a Rui jugando y a Fran que ha respondido siempre que ha jugado. Tendrá que intentar volver cuando esté al 100%”, tiró.

Estas palabras llegan justo cuando el ex capitán de La Roja ha recibido un llamado de Ricardo Gareca para que vuelva a ser parte de la Selección Chilena, por lo que su nombre podría estar incluido en la nómina de marzo.

A nivel de equipo, el portero no se ha referido a su futuro luego de terminar su etapa en el Betis. En España han mencionado en más de una ocasión que piensa en el retiro, pero el arquero no ha entregado ninguna señal de querer colgar los guantes, por lo que un regreso al fútbol chileno puede ser posible.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados