Chilenos por el mundo

En Brasil alucinan con Charles Aránguiz a una semana del superclásico: “Es el motor del equipo”

Este fin de semana se jugará el Gre-Nal, el partido más importante del fútbol gaúcho.

Charles Aránguiz El Príncipe se hace indispensable en el mediocampo del Inter.

Este domingo, a partir de las 6 de la tarde de Chile, se jugará el partido que suele dividir a Porto Alegre en dos. Internacional, del chileno Charles Aránguiz, recibirá en Beira Río a Grêmio, en una edición más del famoso choque Gre-Nal, un partido único en Brasil, pues frente a frente están los cuadros más poderosos y con más adeptos en todo el fútbol gaúcho.

Será la jornada 10 del estadual y, más encima, ambas escuadras llegan en el liderato del torneo. Mientras el Inter es puntero, con 22 puntos, el Tricolor lo sigue de cerca, con 20.

En esta ocasión, es la escuadra colorada la que aparece como favorita para llevarse el clásico. El equipo dirigido por Eduardo Coudet lleva cinco partidos consecutivos sumando de a tres puntos, mientras que Grêmio ha cedido dos empates en los últimos cinco confrontaciones.

Eso sí, desde el campamento del Inter, como es tradicional antes de este tipo de duelos, no quieren asumir favoritismos. “El clásico no tiene favorito. Llegamos bien. Tendremos una semana completa para trabajar tranquilamente. Continuamos la preparación, pero en un partido así puede pasar de todo”, fue la correcta del Chacho Coudet frente al Gre-Nal.

Charles Aránguiz, el motor del Inter de Porto Alegre. Foto: Internacional.

Charles Aránguiz llega en estado de gracia

Y uno de los pilares fundamentales que tendrá el Inter en el partido más importante del Estadual Gaúcho será Charles Aránguiz. El chileno, que cumple su segunda temporada en el Inter luego de su retorno desde el Bayer Leverkusen alemán es alabado por hinchas y especialistas como un jugador insustituible.

El bicampeón de América jugó como titular en el triunfo sobre Novo Hamburgo del fin de semana pasado y fue uno de los mejores evaluados. Globo Esporte lo calificó con nota 6 (el público, en tanto, le puso un 7) y el análisis del desempeño no pudo ser más elogioso: “Es el motor del equipo. Sus movimientos son los que le permiten al Inter avanzar”.

El Príncipe se siente cómodo como el volante que, desde atrás, construye todo el juego del Inter y así lo comenta: “En todo este tiempo que jugué en esa posición, dejé de ser un volante que llegaba mucho al área. Mi papel en Alemania fue construir desde atrás. Es un puesto que conozco mucho y no me molesta en absoluto desempeñar este papel”.

Gre-Nal, el duelo que paraliza a toda una ciudad en el sur de Brasil, y que este domingo tendrá a un chileno como titularísimo.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados