Chilenos por el mundo

En Inglaterra se rinden ante Marcelino Núñez: “Un momento de brillantez”

El chileno fue una figura estelar en el empate como visitante de Norwich City ante Blackburn Rovers.

Marcelino Núñez marcó su primer gol de la temporada, con un preciso tiro libre.

El volante chileno Marcelino Núñez fue figura en el empate que Norwich City consiguió en calidad de visitante ante el Blackburn Rovers, en la jornada 34 del Championship inglés. Paridad de dulce y agraz para los Canarios, que si bien sumaron fuera de casa, fueron ampliamente dominadores, por lo que la cosecha de tan solo un punto parece escasa.

Así lo reflejaron tanto los hinchas como el cuerpo técnico del Norwich. “Debimos quedarnos con los tres puntos”, declaró el entrenador, el estadounidense David Wagner, al finalizar el encuentro. Y razón tiene, pues los Canarios tuvieron todo para quedarse con el triunfo y les igualaron el partido en una jugada con balón detenido.

Pero un aspecto genera consenso: la monumental actuación de Núñez, quien con un magnífico tiro libre marcó su primer gol de la temporada. Según Wagner, el formado en la UC fue uno de los primeros jugadores que incluyó en la lista de titulares; y el seleccionado chileno le respondió con clase.

En el condado de Norfolk están más que satisfechos con el rendimiento de Marcelino. Aunque le costó demostrar su valía, con cada actuación que pasa se consolida más en el armado de los Canarios. Juega en una función de doble volante de contención, junto a Kenny McLean y ha despertado las alabanzas de los especialistas.

Marcelino Núñez brilla en el Norwich City.

“Otro paso en la dirección correcta”

Para los expertos, el partido de Núñez en Ewood Park fue perfecto. El analista Samuel Seaman, de Norwich Evening News, es una de las autoridades en Inglaterra para analizar el rendimiento del elenco de Carrow Road y destacó al chileno como una de las figuras del partido.

Le puso nota 8, solo superado por el arquero Canario, Angus Gunn. “Gran presentación, marcada por su primer gol de la temporada, un tiro libre que los fanáticos estaban esperando ver desde agosto de 2022. Ese fue el momento de máxima brillantez en el primer tiempo de un partido al que le faltó mucho de eso”, acotó el periodista.

Luego, un análisis más detallado de su participación. “Con toda confianza, repartió pases por el mediocampo y su presencia física es mucho más importante de la que se cree. Otro paso en la dirección correcta”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados