Chilenos por el mundo

Gerard Piqué respaldó a jugador chileno: “No afecta en nada a su rendimiento”

El campeón del mundo en 2010 mostró su apoyo a Igor Lichnovsky quien tiene un podcast y participó del inicio de la Kings League América

Gerard Piqué respalda a jugador chileno.

En la jornada de ayer comenzó la Kings League América, la competición que inicio en España finalmente desembarcó en nuestro continente y ya dio el vamos el domingo 25 de febrero. Uno de los futbolistas profesionales que estuvo presente en el debut fue Igor Lichnovsky, quien acompañó al chileno Germán Garmendia (Soy Germán) para el partido de su equipo Real Titán, cabe destacar que ellos estuvieron interesados en llevarse a Matías Fernández o Jorge Valdivia para jugar la competición.

El ex defensor de la Universidad de Chile tiene un podcast llamado La Trisecta junto a los mexicanos Kevin Álvarez y Miguel Layún, por este motivo ha sido blanco de críticas por parte de los hinchas del América, ya que lo acusan de estar más concentrado en estos proyectos que en su rendimiento deportivo.

El último invitado al programa del chileno fue Gerard Piqué, quien estaba en México para el estreno de la Kings League América. El múltiple campeón de Champions League habló sobre si la participación en un podcast afecta al rendimiento de los futbolistas.

Es evidente que no afecta nada, estás sentado hablando. Yo también lo viví cuando era jugador. Llega un punto en tu carrera en la que tienes que tener una indiferencia total con las críticas a través de la redes sociales, ya que lo único que quieren es que les des atención”, respaldó el español al jugador chileno.

Esto también está siendo tema en el fútbol chileno, con las transmisiones en vivo que realiza Arturo Vidal a través de su canal de Twitch. Gabriel Suazo es otro de los futbolistas que suele realizar este tipo de actividades.

Igor Lichnovsky, futbolista chileno.
Igor Lichnovsky sigue siendo titular en el América a pesar de las críticas.

El presente de Igor Lichnovsky

El América sigue manteniendo un buen momento tras coronarse campeón del campeonato Apertura 23-24 de la Liga MX. En el torneo de Clausura el club marcha cuarto con 18 puntos, aunque solo a una unidad del puntero que en estos momentos es Cruz Azul.

En el último encuentro Las Águilas justamente vencieron por 1-0 a los actuales líderes de la competición y uno de los jugadores más destacados del encuentro fue Igor Lichnovsky. A pesar del triunfo el zaguero tuvo autocrítica con el rendimiento de su escuadra: “Somos mejores de lo que mostramos hoy. La historia de este club siempre te va a exigir. Nosotros sabemos que es lo que tenemos que mejorar”.

El próximo desafío del equipo de Diego Valdés será contra el Atlas el próximo domingo 3 de marzo, equipo que solamente acumula 2 victorias en lo que va de año, por lo que el cuadro de los chilenos aparece como favorito para llevarse los tres puntos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados