Chilenos por el mundo

Javier Altamirano ya tiene diagnóstico y recibió esperanzadora noticia tras sorteo de Copa Libertadores

Estudiantes de La Plata confirmó que el delantero chileno sufrió una convulsión debido a una trombosis del seno longitudinal superior del cerebro. Espera recuperarse y ser parte del cruce copero entre su actual club y Huachipato.

Javier Altamirano celebra su primer tanto con Estudiantes de La Plata. Foto: Diario El Día de La Plata.

En la jornada de ayer se vivieron minutos de terror en el encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors. No pasaron más de 30 minutos antes que el encuentro tuviera que ser detenido debido a las convulsiones que presentó el jugador chileno Javier Altamirano. La situación preocupó a todos en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi pero, afortunadamente, fue controlada.

Tras esta situación ambos clubes acordaron que lo mejor era suspender el cotejo, ya que el estado de salud del ex Huachipato era lo más importante en ese momento. El futbolista fue trasladado en ambulancia hacia el hospital más cercano, donde afortunadamente pudo ser estabilizado.

Pasadas 24 horas de aquel preocupante incidente, el club hizo oficial el primer parte médico, para informar del porqué el jugador sufrió el episodio, más allá de confirmar que todo sigue en distintos procesos evaluativos.

“Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”, comienza el texto, extendiendo después que el proceso aún no ha finalizado.

“Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”, remataron el cuadro Pincharrata a través de sus redes sociales.

Javier Altamirano podría volver a Chile para enfrentar a Huachipato:

En medio de toda la crisis de salud vivida por Javier Altamirano, una noticia esperanzadora seguramente lo alegró mientras sigue su recuperación en la Ciudad de las Diagonales, todo esto luego de enterarse de que la Copa Libertadores enfrentará a Estudiantes de La Plata con Huachipato en su fase de grupos.

El sorteo determinó que el equipo formador de Altamirano se cruce con su actual club en un escenario que seguramente tendrá más de un agasajo para el ariete, quien espera recibir el alta par poder ser parte de los duelos, ya sea en el CAP o en el Estadio UNO.

Así, el susto vivido en la noche de domingo empieza a tener un escenario más claro y aún cuando resta mucho para dar por superado el episodio, el optimismo reina en torno al jugador.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados