Chilenos por el mundo

En River Plate sufren por la ausencia de Paulo Díaz: “Sin él somos un desastre”

El defensor chileno no fue convocado y el conjunto Millonario cayó derrotado por 1-0 ante Huracán de Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón.

En este 2024 Paulo Díaz se ha vuelto uno de los jugadores más importantes para el River Plate de Martín Demichelis y el día de ayer quedó demostrado. El elenco Millonario cayó derrotado por Huracán por 1-0 con solitaria anotación de Walter Mazzantti, quien minutos después de anotar fue expulsado del cotejo.

Con este resultado, River Plate bajó hasta la tercera posición de la Zona A de la Copa de la Liga y arriesga salir de los puestos de clasificación a los playoffs, ya que Vélez Sarsfield y Talleres pueden superarlos dejando al equipo en la quinta posición a falta de dos jornadas por disputarse.

La ausencia del chileno se explica por el debut del conjunto Millonario en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el cual será el próximo martes 2 de abril, ante Deportivo Táchira en Venezuela. Demichelis eligió no contar con el chileno para que esté al 100% en este importante partido, ya que jugó los dos partidos con la Selección Chilena.

Tras la derrota ante el Globo, los hinchas no demoraron en destacar la importancia del chileno en la defensa del equipo, llegando a decir que sin él, el equipo queda muy vulnerable en la parte de atrás, además de señalarlo como el único hombre que no puede faltar en el equipo.

El impresionante registro de Paulo Díaz

Paulo Díaz cada vez toma más relevancia en River Plate y hay un dato que deja clara la importancia del zaguero. River Plate no ha perdido en este 2024 con el chileno en cancha, sumando seis victorias y cinco empates con el club argentino.

En 2023 también tiene un gran registro, ya que en todo el año el club solo cayó en siete oportunidades mientras el chileno estuvo en cancha. Cabe destacar que el año pasado el ex defensor de Palestino defendió la camiseta Millonaria en 38 oportunidades.

Con esto, se espera que luego de este descanso Paulo Díaz vuelva a ser un titular indiscutido en River Plate y juegue todo lo que se le viene por delante al equipo, que por ahora es Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados