Chilenos por el mundo

“Vamos por él”: piden a exequipo de Alexis Sánchez en Europa que fiche a Darío Osorio

El amistoso entre Chile y Francia dejó saldos positivos para algunos jugadores, entre ellos el formado en la U que empieza a acumular ofertas en el Viejo Continente.

La Roja de Ricardo Gareca dejó una grata impresión en sus primeros dos partidos contra las selecciones de Albania y Francia. Varios jugadores tuvieron la posibilidad de ser titulares y mostrar de lo que son capaces. El Tigre en estos meses que restan tendrá que decidir cuál será su equipo titular para la Copa América, teniendo en cuenta que en su debut no pudo contar con nombres como Guillermo Maripán, Erick Pulgar o Diego Valdés por lesión.

Uno que pide camiseta de titular es Darío Osorio, quien dejó a los franceses maravillados con su gol desde fuera del área. Tal fue así que el medio Galo JeunesFootTeux catalogó al ex Universidad de Chile como el nuevo Alexis Sánchez, de hecho en el articulo piden a la directiva del Olympique del Marsella, liderada por el español Pablo Longoria que fichen al jugador chileno.

“Este zurdo, rápido, polivalente y realmente muy cómodo técnicamente, tendría todo para divertirse y dar un gran paso adelante en su joven carrera si llegara al Olympique de Marsella. Darío Osorio, un jugador que seguramente hará olvidar rápidamente a un Joaquín Correa o un Luis Henrique en el OM. ¡Un elemento con inmenso margen de mejora! Entonces Pablo Longoria y Mehdi Benatia, ¿vamos a por ello? ¡Oh que sí!” destacaron en el medio francés.

Cabe resaltar que según medios turcos, el Galatasaray prepara una oferta de 10 millones de euros por el actual futbolista del FC Midtjylland de Dinamarca. Todo parece indicar que en el próximo periodo de fichajes europeo uno de los protagonistas será Darío Osorio.

La temporada de Osorio

Darío Osorio debutó en el FC Midtjylland en septiembre de 2023, tras dejar el fútbol chileno y dar el paso directo hacia el fútbol europeo. Allí, ha dejado un buen rendimiento a pesar de que no ha sumado todos los minutos posibles.

El futbolista de 20 años ha jugado un total de 15 encuentros con la camiseta del club danés y tan solo en seis de ello ha sido titular, en los otros nueve vio juego entrando desde el banco de suplentes. En total acumula 722 minutos en cancha.

Su capacidad goleadora es de las características que ha podido reforzar en Europa, pues ya tiene cinco goles en la Primera División de Dinamarca y también lo demostró ante los subcampeones del mundo, siendo esta una de las facetas que más ha llamado la atención de la prensa internacional.

El FC Midtjylland retornará a la competencia este lunes 1 de abril para enfrentar al FC Nordsjælland por el play-off de la Superliga danesa, partido en el que se espera que Darío Osorio como mínimo sume minutos desde el banco de suplentes.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados