Chilenos por el mundo

Gareca no entiende: chileno con contrato hasta 2028 y tasado en 4 millones de euros dejará su club

Aunque Sebastián Vegas no ha sido considerado por Ricardo Gareca en La Roja, el jugador podría pedirle un consejo dada su situación en el Monterrey, cuadro que piensa dejarlo partir.

Ricardo Gareca seguirá con atención el caso de Sebastián Vegas.
Ricardo Gareca seguirá con atención el caso de Sebastián Vegas. (Manu Blondeau/AOP/SIPA/PHOTOSPORT/Manu Blondeau/AOP/SIPA/PHOTOSPORT)

Ricardo Gareca sigue mirando con atención a la amplia lista de futbolistas chilenos que militan en el extranjero y que son parte de aquellos elementos que si bien no fueron convocados en la primera nómina de La Roja, bien podrían estar en la consideración del DT en un futuro.

Uno de esos es Sebastián Vegas, actual futbolista del Monterrey de México, que a sus 27 años, podría tener que hacer las maletas y dejar el club al que llegó en 2020, procedente del Morelia.

Pese a tener contrato hasta 2028, Sebastián Vegas tendrá que buscar club

Vegas ha sido siempre muy bien considerado en el cuadro del norte de México, uno de los más grandes del país. De hecho, suma 142 encuentros en el club, donde consiguió la Copa MX el 2021. Sin embargo, en el último año, ha ido perdiendo protagonismo y espacio en la oncena titular.

Sebastián Vegas registra una veintena de partidos en la Selección Chilena. Foto: Aton.

El formado en Audax Italiano tiene contrato con los Rayados hasta el 2028. Pero esto no sería suficiente para asegurar su continuidad, ya que de acuerdo a lo que indica la prensa mexicana el Monterrey se está planteando dejarlo partir, con la idea de liberar un poco el costo de la plantilla.

El zaguero nacional, que registra 20 partidos y un gol con La Roja, no sería el único que deje a los regiomontanos, ya que también se apunta como uno de los que saldrá al delantero Roberto Búfalo Aguirre.

Vegas está tasado por el sitio Transfermarkt en cuatro millones de euros. Una cifra de las más altas de futbolistas chilenos en el exterior, pero que dado su actual nivel podría dificultar su salida. Igualmente, está latente la posibilidad de un préstamo, ya sea dentro de la Liga MX o en el fútbol europeo.

Ricardo Gareca sigue con atención el caso de Sebastián Vegas, ya que por sus características de juego, en caso de retomar su nivel, puede ser perfectamente convocado, tanto como defensa central o como lateral izquierdo, dos funciones que cumple a cabalidad.

Tags